UADY lanza convocatoria para becas Covid-19

0
120


MÉRIDA.— Para apoyar a los estudiantes que atraviesan por una situación difícil a causa de la pandemia de Covid-19, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) lanzó la convocatoria del “Programa de becas extraordinarias de inscripción por Covid-19”.

Esta beca consiste en la exención del pago de inscripción a los alumnos de licenciatura que vayan a iniciar el curso escolar 2020-2021, con una capacidad máxima de hasta 400 apoyos. 

De acuerdo con Novedades Yucatán, esta ayuda aplicará de acuerdo a un estudio socioeconómico que realizará el comité dictaminador de la Dirección General de Desarrollo Académico, en la que se analizará la situación actual del estudiante y su familia, así como el impacto que la pandemia ha dejado en sus ingresos.

Imagen

Esta beca consistirá en la eliminación del pago de la cuota de inscripción para el periodo escolar, que va de septiembre del 2020 hasta julio del 2021, y podrán acceder los estudiantes que vayan a reinscribirse al siguiente año, es decir, que no aplicará para los alumnos de nuevo ingreso.

Requisitos

Para poder recibir la beca, los jóvenes deberán ser alumnos regulares de la UADY, ser de nacionalidad mexicana y no contar con otro beneficio económico o en especie otorgado para su educación por algún organismo público o privado al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que reciba este apoyo.

El documento precisa que, para poder ser seleccionado en este esquema, el estudiante deberá registrar la solicitud del 10 al 20 de agosto de 2020 en el sistema integral de becas que se encuentra en https://www.sicei.uady.mx/siceiweb/.

Para la selección de los beneficiarios, el comité dictaminador tomará en cuenta la trayectoria escolar y la información registrada por el alumno en el sistema de becas. La relación de alumnos beneficiados se publicará el miércoles 2 de septiembre en la página web de la universidad: www.uady.mx.

Te recomendamos: 

Yucatán lanza programa de reforzamiento a la protección de la salud