Reinician los vuelos Mérida-La Habana

0
25
Reinician los vuelos Mérida-La Habana


MÉRIDA.— Al mediodía de este sábado, la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman, dio la bienvenida al vuelo inaugural de la ruta de Viva Aerobus que conectará a Mérida, Yucatán, con La Habana, Cuba. 

Con este vuelo, la compañía aérea enlazará ambas ciudades dos veces a la semana: los miércoles y sábados. La aerolínea operará la ruta con un avión Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros, informó Walfred Castro Novelo, director de comunicación corporativa de Viva Aerobús.

⇒ La ruta Mérida-La Habana ya existía, pero la operaba Interjet. Además, reinició operaciones la ruta Mérida-Villahermosa, la cual fue suspendida por la crisis del Covid-19.

Michelle Fridman resaltó que Yucatán ha recuperado 75 por ciento de la conectividad internacional y 70 por ciento de la doméstica, lo que se traduce en un panorama positivo para la entidad en materia de turismo. Recordó que se hace días se anunció la ruta entre Mérida y Oakland, en Estados Unidos.

La conectividad aérea, destacó la funcionaria, es parte importante de la reactivación turística del estado, por lo que reconoció el trabajo conjunto que se ha hecho con el Grupo Asur —operador del aeropuerto internacional de Mérida— y las aerolíneas, los cuales han adoptado las medidas sanitarias de Yucatán.

Óscar Carrillo Maldonado, administrador del Aeropuerto de Mérida, indicó que, a pesar de que se trató del peor año que ha tenido la industria aeroportuaria, se rebasó el millón 200 mil pasajeros, mientras que en 2019 cerraron con 2 millones 800 usuarios, lo que se traduce en que se registró cerca de un 50 por ciento de dicha cifra.

 Te recomendamos: 

Reanudan vuelos a Mérida desde Oaxaca y Houston

EM/dsc