Yucatán tiene su primer día sin registro de muertes por Covid-19

0
80
Yucatán tiene su primer día sin registro de muertes por Covid-19
MÉXICO, D.F., 10ENERO2015.- Las enfermedades respiratorias son propiciadas por las bajas temperaturas de la temporada invernal. El tabaquismo, una mala alimentación y descuido ante los vientos gélidos, propician entre otras gripe, congestión nasal, resfríos, tos y en casos extremos pneumonía. Algunas opciones para evitar enfermarse son, tomar muchos líquidos, en su mayoría jugos con alto contenido de vitamina C como el "antigripal" y protegerse las vías respiratorias con cubrebocas o bufandas. FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM


MÉRIDA.— Este jueves 15 de octubre no se reportó alguna persona fallecida por Covid-19 en Yucatán, lo cual no había ocurrido desde el pasado 29 de abril, es decir, hace cinco meses y medio.

Al no haber personas fallecidas en la jornada este jueves, el número de decesos total se mantiene en 2 mil 404 fallecimientos por Covid-19 desde que inició la pandemia en Yucatán.

⇒ Las autoridades de salud de Yucatán insisten en que las personas deben continuar con las medidas preventivas, de protección y distanciamiento, ya que de esa forma es como se ha logrado bajar los índices del Covid-19 en el estado.

Si bien no hubo alguna persona fallecida, sí se reportaron 107 nuevos contagios de Covid-19. Con este número, el total de personas infectadas por el nuevo coronavirus en Yucatán ya llegó a 19 mil 804 casos. 

Del total acumulado, 16 mil 599 personas ya se encuentran libres de la enfermedad, por lo que no tienen síntomas ni pueden contagiar; esto representa el 83 por ciento de casos totales registrados a la fecha.

Además, hasta este jueves, 629 personas son casos activos leves, que son personas aisladas en sus hogares con pocos síntomas y estables, mientras que 173 personas están hospitalizadas y en aislamiento total. El rango de edad de los casos positivos va de un mes a 99 años.

De los 107 nuevos casos positivos de este jueves 15, 62 fueron en Mérida, 11 en Valladolid, 7 en Tizimín, 6 en Chemax, 5 en Chichimilá y Progreso, 2 en Motul y Peto, y 1 en Buctzotz, Chankom, Kanasín, Maxcanú, Ticul, Tinum y Yaxkabá.

⇒ A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Yucatán resaltó que en Mérida, el número total de contagios ya suma 11 mil 206 casos, de los cuales 3 mil 043 son en el norte, 3 mil 193 en el oriente, mil 118 en el centro, mil 557 en el sur y 2 mil 295 en el poniente.

Te recomendamos: 

Yucatán impulsa al turismo de reuniones

EM/dsc