‘Beryl’ y onda tropical 8 provocarán lluvias intensas en varios estados

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— Beryl –ciclón impactó como huracán categoría 2 durante la madrugada de este lunes en Matagorda, Texas– y la onda tropical número 8 ocasionarán granizadas y lluvias intensas en varias zonas del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su pronóstico meteorológico diario, la dependencia indicó que la amplia circulación del ciclón Beryl propiciará fuertes rachas de viento y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas, así como probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el noreste del país.

A su vez, la onda tropical No. 8 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, en combinación con la vaguada monzónica que se localizará muy próxima a las costas del Pacífico sur mexicano, producirá lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dicha región; además de lluvias puntuales fuertes en la península de Yucatán.

Se pronostica posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. El resto de las precipitaciones esperadas para este 8 de julio son:

• Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
• Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
• Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
• Intervalos de chubascos en Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

El Meteorológico Nacional indicó que el ambiente se mantendrá de caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte de la República Mexicana. Se pronostican temperaturas superiores a 40 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Te recomendamos: 

“Beryl” toca tierra e impacta en Texas

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

FPMC fortalece la educación ambiental con la quinta edición de la “Noche del Murciélago”

La “Noche del Murciélago” se realizó en el Centro de Conservación y Educación Ambiental como parte de su programa de educación ambiental.

La Ibérica celebra 28 años como espacio de arte, convivencia y bienestar

Con 28 años de historia, La Ibérica reafirma su papel como un espacio donde la cultura se convierte en salud y la recreación en bienestar.

Arranca conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General

Se constataron las primeras acciones de la primera etapa de este proyecto, que contempla nuevas áreas de diagnóstico, hospitalización y tratamiento.

Alertan de un incremento gradual de lluvias en Yucatán

Este aumento en las lluvias estará asociado a la influencia de diversos fenómenos, entre ellos inestabilidad atmosférica.