21.6 C
Mexico City
jueves, noviembre 21, 2024

Mara Lezama le cumple a alumnos de la Universidad Politécnica de Quintana Roo

CANCÚN.— Con inversión de 13 millones 441 mil 647 pesos, la gobernadora Mara Lezama develó la placa para entregar totalmente equipada la Cafetería Universitaria, de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, cuya primera piedra se puso en octubre pasado.

Esta obra estará al servicio de más de mil 570 universitarios, quienes tienen ya un nuevo espacio moderno, cómodo, higiénico para el consumo de sus alimentos en un ambiente de sano esparcimiento, que permitirá proteger la salud y economía de las familias quintanarroenses.

Después de develar la placa, recorrer las instalaciones, Mara Lezama expresó que esta es la justicia social por la que se trabaja 24/7, es la prosperidad compartida que se está logrando a partir de cerrar las brechas de desigualdad, de exclusiones y de tanto abandono que se fue encontrando desde que se llegó al gobierno.

Invitó a los universitarios a disfrutar de la nueva cafetería, a cuidarla y seguir unidos transformando la educación de Quintana Roo, con mejores instalaciones que se van construyendo cuando se combate la corrupción, cuando el dinero del pueblo se invierte donde más se necesita.

Por su parte, José Rafael Lara Díaz, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), indicó que esta cafetería está equipada y cuenta con instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, adheridos y cancelerías, así como obra exterior.

El funcionario detalló que la nueva cafetería, de 450 metros cuadrados, cuenta con área para comensales, terraza exterior, servicios sanitarios, cocina, bodega, patio de servicio, obra exterior, y equipamiento, todo para dar un servicio digno a los estudiantes, profesores y público en general.

Indicó que anteriormente tanto los estudiantes como el personal tenían que comer en comercios aledaños, lo que representaba un gasto económico para sus bolsillos, pero ahora ya no se tienen que trasladar a otro sitio, pues desde hoy cuentan con este equipamiento para tomar comprar y comer sus alimentos.

En tanto, el rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, Manuel Alfredo Pech Palacios, manifestó que con esta cafetería se cumple con una demanda de la comunidad universitaria y que antes era un sueño y ahora es una bonita realidad.

Al agradecer, a nombre de los alumnos, las nuevas instalaciones que recibieron, la alumna María Fernanda Sangermán destacó que al no tener que salir del edificio les permite ahorrar tiempo, mejorar su rendimiento y tener un lugar de convivencia, por lo que confirmó que llevará el nombre de la gobernadora Mara Lezama.

Te recomendamos: 

Reanudan clases en Quintana Roo tras paso del huracán Beryl

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?