Hoteleros de Bacalar despedirán a la mitad de su personal

Date:

BACALAR.- David Martínez Sánchez, líder de los hoteleros en Bacalar, Quintana Roo, anticipó despidos en la mitad del personal laboral de los 135 centros de hospedaje por la falta de recursos para el pago de su salario.

La drástica medida de que los hoteleros se apeguen a operar al 15 por ciento de capacidad para seguir el Semáforo Epidemiológico Estatal no resulta rentable pues los deja sin recursos para cubrir pago de servicios, impuestos y salarios.

Imagen

Anticipó que muchos hoteleros prefieren postergar la apertura de los centros de hospedaje hasta que el semáforo ya esté en amarillo o verde para poder operar con más del 50 por ciento de su capacidad.

Enfatizó en que para lograr sostener la operación en un centro de hospedaje se requiere trabajarlo del 50 al 60 por ciento, de otra manera no genera ingresos suficientes.

Con estas cifras, al menos mil personas quedarían desempleadas si se recorta a la mitad de la plantilla de todos los hoteles de Bacalar.

Continúa leyendo: 

Reabren hoteles y parques temáticos en QRoo

 

EM.MX/vgs

 

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

American Pistachio Growers destaca los beneficios nutricionales del pistache para el bienestar diario

Los pistaches ofrecen una combinación de proteínas de...

Más de 1.3 millones de empresas enfrentaron delitos en México; expertos recomiendan reforzar la seguridad

CIUDAD DE MÉXICO.- El crecimiento de eventos internacionales, celebraciones...

Acompaña Amnistía Internacional la Marcha Lencha y se suma a sus exigencias

CIUDAD DE MÉXICO / SemMéxico.- Amnistía Internacional acompañó la...

Lanzan “Cenote Siete Bocas” en Tizimín para impulsar el turismo comunitario

El evento "Cenote Siete Bocas: arte, agua y tradición" reunió expresiones culturales, gastronómicas y ancestrales de la comunidad.