18.9 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024

Reconocen el trabajo realizado en Yucatán para reducir los contagios de Covid-19

MÉRIDA.— Al presentar un análisis de la evolución de la pandemia de Covid-19 en el país, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, resaltó el buen trabajo que se ha hecho en Yucatán para el control de la movilidad, lo que ha dado como resultado una reducción en los casos, defunciones y en las hospitalizaciones.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de Mauricio Vila tomó medidas preventivas, como la adquisición temprana de equipo médico y de protección, con lo que se dotó a hospitales públicos —estatales o federales— con miles de kits de protección personal, caretas, cubrebocas KN95 y N95, así como insumos de higiene y equipos de alta tecnología —ventiladores, monitores de signos vitales, máquinas de rayos X portátiles, tanques de oxígeno, entre otros—.

El funcionario federal destacó que en Yucatán ya van varias semanas en las que se ha controlado la pandemia, por lo que no se ha registrado aumento en hospitalizaciones. “Yucatán tiene muy buena disponibilidad de camas”, puntualizó.

Recordó que en Yucatán se llegó a un punto máximo en la semana 30 y después de eso, ha tenido reducciones con algunas variaciones, por lo que se permanece en semáforo naranja, presentando disminuciones en los principales indicadores.

⇒ Desde el pasado 30 de octubre, el hospital temporal en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI no ha registrado ningún ingreso y todos sus pacientes han sido dados de alta, situación que representa un respiro para la capacidad hospitalaria y el personal de salud.

Como parte de las medidas preventivas, también se amplió la capacidad hospitalaria en todo Yucatán, por lo se realizó una reconversión hospitalaria, que incluyó la habilitación del Hospital Provisional de Valladolid y el Hospital Temporal en el Siglo XXI.

Asimismo, se equiparon ambulancias con cápsulas aislantes de alta tecnología, ventiladores de traslado, tanques y reguladores de oxígeno, equipos desfibriladores, oxímetros de pulso portátil y termómetros.

Te recomendamos:

Yucatán, listo para el regreso del turismo de reuniones: Michelle Fridman

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?