MÉRIDA.— El alcalde Renán Barrera aseguró que la solidaridad del Ayuntamiento de Mérida y la sociedad para apoyar a la población más vulnerable ante los efectos de la pandemia del Covid-19 ha sido permanente, integral y sin distinción alguna.
“Estamos muy conscientes de la preocupación de las familias porque la falta de ingresos o la disminución de éstos se ha agudizado en esta contingencia y por eso seguimos buscando alternativas para ayudarlos a que sea menos pesada la carga que está dejando esta crisis económica“, indicó el consejal.
Un aplauso y toda mi admiración para todas y todos aquellos que trabajan día a día por nosotros, para que nuestra ciudad siga funcionando. #EstamosContigo pic.twitter.com/HLGlzJrrEa
— Renán Barrera (@RenanBarrera) July 28, 2020
Señaló que de abril a julio ya se entregaron 230 mil paquetes alimentarios a través del programa de Asistencia a la Comunidad en Vulnerabilidad y Discapacidad. Estos se entregaron en cuatro etapas y de forma directa hasta los domicilios de las familias vulnerables.
“La entrega de estos apoyos es una forma de decirle a las personas que más lo necesitan que no las vamos a dejar solas y que haremos todo lo humanamente posible para seguir focalizando recursos y esfuerzos para dar los mejores resultados y superar esta crisis“, expresó el Edil.
También se han distribuido 40 mil “kits” básicos con insumos para el cuidado de la salud, como gel antibacterial, líquido desinfectante y cubrebocas. Mientras que, en conjunto con la sociedad y organizaciones empresariales, a través de la plataforma “Mérida nos une”, se han repartido más de 2 mil 200 paquetes alimentarios a organizaciones civiles, albergues y asilos de ancianos.
Los apoyos también han beneficiado a tianguistas, artistas locales, caleseros, voceadores, artesanos de Dzityá y parques Hidalgo y Santa Lucía, madres de familia con hijos en el CRIT, policías municipales y guardaparques, personas con diabetes, comedores municipales y a organizaciones no gubernamentales.
Te recomendamos: