Inicio Blog Página 3685

Representa Prepa en Línea-SEP un proyecto educativo incluyente: Esteban Moctezuma

0

CIUDAD DE MÉXICO.- Prepa en Línea-SEP es un proyecto educativo incluyente, equitativo, accesible y sin costo alguno, en el que participa gente con gran determinación; en 2019 registró una matrícula mayor a 150 mil alumnos, señaló el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante su participación en la conferencia de prensa, realizada en el salón Tesorería de Palacio Nacional, y acompañado del Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, y por la Presidenta del Consejo Directivo de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México AC, María Teresa Velázquez Navarrete, Moctezuma Barragán destacó que a tan sólo dos días de iniciar el tercer periodo de inscripciones 2020 de Prepa en Línea-SEP, se contabilizan casi 25 mil registros para el próximo Ciclo Escolar.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, informó que las inscripciones y reinscripciones para ese modelo de enseñanza se realizarán del 25 al 28 de agosto. Sin embargo, se tiene el 80 por ciento de alumnos ya registrados.

Agregó que los exámenes de admisión de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) se efectuarán en dos fines de semana, 15 y 16 de agosto, así como el 22 y el 23 del mismo mes; se ampliarán las sedes de atención para los más de 324 mil aspirantes a nivel medio superior.

Subrayó que la presentación de los exámenes se realizará bajo los más estrictos protocolos sanitarios de la Comisión Nacional de Salubridad, para proteger la integridad de los aspirantes y aplicadores, con el uso de cubrebocas, grupos de 25 alumnos y fechas diferenciadas. Al ingreso a las sedes de aplicación, se proporcionará una careta, gel antibacterial y se tomará la temperatura de cada uno de los aspirantes.

Por su parte, María Teresa Velázquez, Presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, afirmó que seguirán apoyando los esfuerzos de la SEP, porque los ciudadanos tienen el derecho a la educación y a estar informados.

Destacó que se dispuso de infraestructura y experiencia para enfrentar esta pandemia, en 74 medios asociados. “Confluimos los medios de servicio público federales, estatales, universitario, sociales y municipales en 31 entidades del país; más de 600 señales al servicio de los ciudadanos y ciudadanas”.

Por lo que resaltó que su mayor fuerza se encuentra en la infraestructura de medios de comunicación pública, que es la más grande de América Latina, pero también en su vocación de servicio, con el apoyo decidido de la SEP.

Prepa en Línea-SEP

Prepa en Línea-SEP es una modalidad educativa de la Nueva Escuela Mexicana, que se caracteriza por ser incluyente, gratuita e innovadora, ya que utiliza las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICCAD) para brindar un servicio de calidad.

Además de ser flexible, el modelo es idóneo para estos tiempos, ya que los estudiantes cursan su bachillerato desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a internet, en los horarios que más les convenga; la plataforma de aprendizaje y las aulas virtuales están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

El plan de estudios consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con una duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado emitido por la SEP, hasta en 2 años 4 meses.

El registro para la 3era. Convocatoria 2020 se realizará en línea en el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx, y estará abierto del 3 al 30 de agosto, periodo en el cual, como primer paso, las personas interesadas deberán ingresar:

A. Nombre(s) y apellido(s)

B. Clave Única de Registro de Población (CURP)

C. Correos electrónicos personales (principal y alternativo)

Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico, que se impartirá en línea del 14 de septiembre al 11 de octubre de 2020. En este curso desarrollarán las competencias tecnológicas básicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocerán los detalles del modelo educativo.

Los 21 mil aspirantes que obtengan las calificaciones más altas en el módulo propedéutico, que hayan concluido su registro y entregado su documentación completa, serán quienes se matriculen oficialmente en Prepa en Línea-SEP.

Para más información sobre el modelo educativo, los requisitos y el proceso de registro, consultar el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx y sus redes sociales: Facebook, @PrepaEnLineadelaSEP; Twitter, @PrepaLineaSEP; e Instagram, @PrepaenlineaSEP, o escribir al correo electrónico: prepaenlineasep@sems.gob.mx
AM.MX/fm

The post Representa Prepa en Línea-SEP un proyecto educativo incluyente: Esteban Moctezuma appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Apoyan a MiPyMEs yucatecas para que incursionen en comercio electrónico

0

MÉRIDA.— Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) yucatecas reciben asesoría y acompañamiento para que incursionen en comercio electrónico, a través de la conferencia web “¿Cómo vender en Amazon?“, realizada en colaboración con la firma estadounidense.

La Dirección de Fortalecimiento Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) ofrece oportunidades de capacitación como ésta, enfocadas en las necesidades de las Mipymes locales, para lo cual cuenta con el apoyo de consultores y grandes compañías.

En esta ocasión, ante el interés del sector por incursionar en el mercado virtual y el comercio electrónico, se impartió dicha conferencia en alianza con Amazon México y más de 200 participantes, que pudieron identificar los beneficios y requisitos para vender exitosamente en la plataforma.

Se respalda a Mipymes yucatecas, para que incursionen en comercio electrónico

De acuerdo con Mauricio Topete Valdez, account manager de la marca, quienes deseen darse de alta como vendedores, sean fabricantes o comercializadores, deberán cumplir ciertos requisitos, como tener activo su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y cubrir una cuota de suscripción.

Entre las ventajas de operar a través de la multinacional, destacó la posibilidad de abarcar no sólo el mercado nacional, sino también el de Canadá y Estados Unidos, y resaltó que se cuenta con una red logística de clase mundial, que brinda mayor seguridad en el almacenamiento y envío de mercancía.

Se respalda a Mipymes yucatecas, para que incursionen en comercio electrónico

Asimismo, expuso que Amazon ofrece una amplia gama de herramientas y contenidos, diseñada para impulsar el crecimiento de los negocios y aprovechar mejor la plataforma, en temas como soluciones publicitarias, análisis de resultados y manejo de inventario, entre otros.

Para finalizar, el ponente apuntó que la mayoría de las cuentas se han inscrito de manera autodidacta, por lo que invitó a las y los participantes a visitar el sitio oficial para vendedores, y conocer los pormenores de esta forma de intercambio.

Te recomendamos: 

Implementan acciones para favorecer el tránsito de peatones en el Centro Histórico de Mérida

EM/dsc

Implementan acciones para favorecer el tránsito de peatones en el Centro Histórico de Mérida

0

MÉRIDA.— Ante la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Mérida trabaja para contribuir a evitar cadenas de contagio y privilegiar en todo momento la seguridad de las y los meridanos, especialmente los que a diario transitan por el Centro Histórico, afirmó el alcalde Renán Barrera.

Durante la supervisión de las acciones de movilidad urbana en esa zona de la ciudad, el Concejal subrayó que todos los recursos, conocimientos y creatividad del Ayuntamiento están al servicio de la sociedad en “esta etapa difícil que nos toca enfrentar”.

Destacó que el Ayuntamiento ha puesto manos a la obra desde el inicio de la pandemia con medidas que abonen a aminorar los contagios de Covid-19. “Como autoridad cercana a la población no podemos permanecer ajenos a esta situación y por eso seguiremos buscando nuevas formas de contribuir al mejor control sanitario“, afirmó.

Barrera Concha supervisó las acciones de ampliación de pasos peatonales en calles del Centro Histórico, cuyo fin es privilegiar la sana distancia entre las y los ciudadanos. Esta intervención, coordinada por la Policía Municipal y el Instituto Municipal de Planeación, forma parte del Plan Integral de Movilidad Urbana.

Los trabajos tienen especial importancia en esta zona de Mérida, que registra un elevado movimiento de personas que se dirigen a sus centros laborales o acuden a comprar en los comercios esenciales del centro. Ante esto, el alcalde lo consideró como un desafío mayúsculo y exhortó a la ciudadanía a colaborar.

Nosotros hacemos nuestra parte ofreciendo espacios más adecuados para que se pueda respetar la sana distancia, pero finalmente es el ciudadano, el que transita por la zona, el encargado de cuidar de sí y de los demás para no propiciar más contagios que en muchas ocasiones cuestan vidas“, apuntó.

Durante el recorrido de supervisión, Renán Barrera constató el buen funcionamiento de las medidas que se aplicaron en el centro como la ampliación de las áreas correspondientes a las banquetas, la delimitación de los nuevos pasos peatonales y los señalamientos horizontales de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Asimismo, observó la mayor fluidez vial propiciada por la definición de las áreas de carga y descarga y ajustes a los carriles. La ampliación de las áreas destinadas a peatones, reduciendo los carriles para vehículos, obliga a disminuir la velocidad con la que transitan los automotores.

Además, los trabajos incluyeron zonas marcadas con franjas amarillas, así como colocación de conos para que los peatones tengan una mayor movilidad, repintado los pasos peatonales y remarcados de franjas en las aceras. Mientras que policías municipales  explican a los ciudadanos la utilidad de las nuevas medidas, así como el uso correcto de las áreas señaladas.

Te recomendamos:

Clausuran 3 obras en construcción por incumplir protocolo sanitario en Yucatán

EM/dsc

FundaciónGIN ofrece capacitación en modelado 3D para diseño industrial

0
  • Durante la contingencia sanitaria por COVID-19, FundaciónGIN continúa ofreciendo capacitaciones con beca100% con el objetivo de proporcionar herramientas a las personas para hacer frente a la crisis que estamos viviendo.
  • Ofrecemos la capacitación en el software Solid Works de modelado 3D para personas que trabajan en el diseño de interiores, gráfico, industrial y arquitectura.

Ciudad de México, 5 de agosto- El software Solid Works se ha convertido en una herramienta esencial para las personas que hacen modelado 3D en áreas industriales, diseño de interiores, urbanos y arquitectónicos; pues el ser dibujante acreditado en el uso de este programa, tiene más oportunidades de contratación y de crecimiento en una de las industrias más competitivas por el alcance y perfección que alcanza.

FundaciónGIN, asociación sin fines de lujo de GINgroup, empresa que preside el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, en alianza con la Alcaldía Benito Juárez y el Instituto Universitario Amerike ofrece capacitación en dicho software para personas que trabajan o quieren emplearse en áreas de diseño como dibujantes (drafters). La convocatoria está abierta hasta el 10 de agosto e iniciamos del 14 de agosto al 31 de octubre de 2021.

Durante la capacitación, los participantes aprenderán la edición y regeneración de piezas, planos, croquis, ensamblajes y renders. Como proyecto final, cada participante conformará un portafolio de diseños para diferentes usos. El curso cuenta con valor curricular por la Universidad Amerike.

Para más información sobre los programas de FundaciónGIN, https://www.fundaciongin.org.mx/ y para inscripción a la presente convocatoria, escribe a graciela.vazquez@fundaciongin.org

EM/cctp

México mantiene a 16 estados en semáforo naranja

0

MÉXICO.- Esta semana la Secretaría de Salud informó sobre los 16 estados que se mantienen en semáforo naranja, enfatizando en que este color aún representa riesgo alto de contagio y que aunque las actividades ya se estén reanudando el virus continúa.

Del 3 de agosto al 10 del mismo mes las entidades que se mantengan en color naranja serán en su mayoría las del sur, oeste y noreste del país.

Entre ellas se encuentran Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Imagen

Hasta hace un mes eran ya 17 estados en semáforo naranja, sin embargo, ante la reapertura gradual de actividades y el aumento en casos de coronavirus, algunos regresaron al color rojo como: Baja California Sur, Coahuila, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Yucatán, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Imagen

Estos estados retrocedieron en su avance debido a que las personas se conglomeraron y dejaron de usar cubrebocas en los espacios públicos, por lo que volvieron a la fase de riesgo muy alto.

Imagen

Mientras tanto, los estados que han permanecido en semáforo rojo desde el comienzo de la pandemia son: Colima, Nayarit, Nuevo León, Puebla y Tabasco.

 

Continúa leyendo:

¡Estos son los destinos de México a los que ya puedes viajar!

EM.MX/vgs

El gobierno de Quintana Roo implementa el programa “Hambre Cero”

0

CHETUMAL.- El Gobierno de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín, anunció la creación del programa “Hambre Cero”, que iniciará a mediados de agosto en 46 colonias y/o comunidades, de los 11 municipios, catalogadas como prioritarias.

La Secretaría de Desarrollo Social, informó que con este programa se da continuidad al plan alimentario que inició el gobernador Carlos Joaquín con “Cinco apoyos para tu tranquilidad”. Gracias a dicho programa, implementado desde el inicio de la pandemia de coronavirus, se han entregado más de un millón 37 mil paquetes de alimentos.

En conferencia de prensa virtual, organizada y dirigida por el coordinador general de comunicación y vocero del Gobierno de Quintana Roo Carlos Orvañanos Rea, la titular de la SEDESO explicó que “Hambre Cero” tiene como objetivo reducir la carencia alimentaria, difundir los nuevos hábitos de cuidado e higiene, y fortalecer el tejido social. “Hambre Cero” está dirigido a personas con carencia alimentaria, que cumplan con los criterios de elegibilidad y que no reciban actualmente apoyo alimentario. Tendrá una temporalidad de cuatro meses en su primera fase, con corresponsabilidad del beneficiario. La permanencia en el programa se determinará por el cumplimiento de las acciones de hábitos y el fortalecimiento social mediante los cursos y talleres que ofrece el Gobierno del Estado.

El programa contará con la coparticipación de los municipios beneficiados: Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, con el fin de incrementar metas y ampliar el número de familias beneficiadas.

EM.MX/iv

Continua leyendo: Suman 26 detenidos por no usar cubrebocas en Chetumal

Clausuran 3 obras en construcción por incumplir protocolo sanitario en Yucatán

0

MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán clausuró tres obras en construcción por incumplir con los protocolos sanitarios ante la pandemia de Covid-19, tanto en el traslado de sus empleados como en los centros de trabajo; además del cierre de dichos sitios, se les impusieron multas.

Como parte de las labores de inspección que lleva a cabo personal del Gobierno estatal, se visitaron construcciones que se realizan en las áreas habitacionales de San Ramón Norte y Montebello, en Mérida; así como en Chicxulub Puerto, perteneciente al municipio de Progreso, donde se corroboró que no se aplicaban las medidas de higiene correspondientes.

⇒ En los vehículos en los que se transportaba a los trabajadores no se implementaron las medidas de sana distancia e higiene, mientras que en la obra no se activaron los filtros correspondientes, ni se le proporcionó al personal cubrebocas, caretas y guantes para prevenir contagios.

A través de un comunicado, se detalló que las unidades que trasladaban a los obreros de la construcción no fueron retenidas ni sancionadas para no afectar a estos trabajadores. Sin embargo, sí se impusieron multas al propietario, representante legal, apoderado, encargado, ocupante, poseedor, tenedor, arrendatario, administrador y gerente del establecimiento, según sea el caso.

El Gobierno de Yucatan exhortó a la población y dueños de negocios a aplicar las medidas de protección, protocolos sanitarios y a ser cautelosos ante la emergencia sanitaria, ya que, de lo contrario, los negocios que no cumplan con lo establecido serán clausurados.

Entre otras medidas, se dispuso que los negocios no esenciales deberán cerrar a las 6 de la tarde y deberán permanecer cerrados sábados y domingos. En cuanto a los restaurantes, de lunes a viernes cerrarán a las 10 de la noche, y sábados y domingos solo podrán operar en la modalidad de servicio a domicilio.

En Yucatán, el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja, por lo que el Gobierno ha solicitado a la población seguir aplicando las medidas de higiene sugeridas tales como lavado frecuente de manos, uso obligatorio de cubrebocas para salir a la calle, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones, fiestas o reuniones.

Te recomendamos: 

ONU reconoce a “Yucatán Solidario” como una de las iniciativas más humanitarias en el mundo ante pandemia de Covid-19

EM/dsc

GINgroup recibe Distintivo Organización Responsable Saludable, ORS® otorgado por el CESSyB

0
  • Reconocimiento por las diferentes iniciativas del grupo para concientizar a los colaboradores sobre mejorar su calidad de vida a través de la elección de hábitos más saludables para vivir plenamente.

Ciudad de México, a 5 de agosto.- A través de su Centro Operativo Santa Fe, la empresa GINgroup, especialista en talento humano, que preside el mexicano Dr. Raúl Beyruti Sánchez, recibió esta semana, el Distintivo Organización Responsable Saludable, ORS® otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESSyB), por el desarrollo de sus diferentes iniciativas en bienestar integral.

Dicho galardón se otorga en ocho niveles que representan diferentes etapas en el desarrollo de un programa de promoción de la salud y entornos organizacionales favorables al Bienestar Integral en el centro de trabajo. GINgroup se encuentra en la etapa dos titulada ‘Desarrollo’, lo que significa que los líderes han sabido desarrollar y promover el plan anual de promoción de la salud, con base en una planeación y ejecución estratégica, que estudia los valores de su cultura corporativa para lograr mayor adherencia y compromiso por parte de sus colaboradores, con respaldo y evidencia, en un entorno organizacional favorable al Bienestar Integral.Los rubros revisados para la obtención del distintivo, son evaluación y diagnóstico de la población participante, plan y ejecución del programa, herramientas de medición, indicadores de productividad, políticas corporativas, procesos, comunicación interna, propuestas de innovación y generación de cultura, siendo este último de primordial importancia para el Consejo. En este sentido, GINgroup Santa Fe con sus líderes, colaboradores y socios estratégicos han realizado programas diversos, con el objetivo principal de concientizar a los colaboradores sobre mejorar su calidad de vida a través de la elección de hábitos más saludables para vivir plenamente, prevenir diferentes enfermedades y lograr una completa alineación a los valores y misión de la empresa, como el aprovechamiento de la amplia gama de beneficios de salud; Campañas PREVENIMSS; Torneo de futbol y participación en carrera anual con causa, entre muchas iniciativas más que constituyen sus programas de beneficio integral.

Con ello, GINgroup consolida su compromiso con sus colaboradores y sector laboral.

AM.MX/cctp

ONU reconoce a “Yucatán Solidario” como una de las iniciativas más humanitarias en el mundo ante pandemia de Covid-19

0

MÉRIDA.— La iniciativa “Yucatán Solidario”, que impulsa el gobernador Mauricio Vila en conjunto con la sociedad civil, fue reconocida por las Naciones Unidas con el Premio a la Solidaridad en Acción por ser una de las acciones más destacadas en el mundo para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

En el marco del Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas, el cual se llevó a cabo de manera virtual este año, la iniciativa yucateca fue distinguida como uno de los esfuerzos más conmovedores e impactantes que han mejorado la vida de las personas, inspirando la capacidad de recuperación y levantando las esperanzas ante la actual contingencia sanitaria.

Al respecto Marina Ponti, directora global de la Campaña de Acción en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, destacó la solidaridad y determinación mostrada por Yucatán y los yucatecos para impulsar colectivamente un mundo mejor para todos. Felicitamos a Yucatán”, apuntó.

Reconoce la ONU a "Yucatán Solidario" como una de las iniciativas más humanitarias en el mundo durante la actual pandemia del CoronavirusMediante “Yucatán Solidario” se ha logrado recolectar y entregar más de un millón 200 mil apoyos, dentro de los que destacan mil 269 toneladas de alimentos perecederos y no perecederos; 13 mil 261 artículos de higiene personal y de limpieza y más de 10 mil apoyos en insumos médicos. Además, con esta iniciativa se ha podido beneficiar a más de 150 albergues, comedores y centros de atención para adultos mayores.

Al respecto, el Gobierno de Vila Dosal destacó que esto ha sido posible gracias al apoyo de la sociedad civil, la iniciativa privada, la academia, y los diferentes órdenes de Gobierno, pues juntos, unidos como uno solo, se ha podido realizar esta acción para ayudar a las personas que más lo necesitan en estos momentos difíciles. 

Ante la actual crisis sanitaria por Covid-19, la gente de todo el mundo se ha unido para ayudar a sus comunidades a adaptarse a las nuevas normas. Es por esto que la ONU lanzó el Premio a la Solidaridad en Acción en reconocimiento a las iniciativas más destacadas para hacer frente a la pandemia.

Reconoce la ONU a "Yucatán Solidario" como una de las iniciativas más humanitarias en el mundo durante la actual pandemia del Coronavirus

Te recomendamos: 

“Yucatán Solidario”, el proyecto para ayudar a los yucatecos más desprotegidos

EM/dsc

Lluvias causan daños en varias zonas arqueológicas de Campeche

0

Después de dos meses de la tormenta tropical “Cristobal” el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que nueve sitios arqueológicos sufrieron daños por las lluvias y acumulación de agua.

Te puede interesar: La temporada de pulpo comenzó bajo en Campeche

Becán, Calakmul, Chunhuhub, Edzná, Hochob, Hormiguero, Tabasqueño, Tohcok e Xpujil fueron las zonas arqueológicas afectadas, sin embargo las más severas fueron Calakmul y Edzná.

El reporte, a cargo de investigadores y arqueólogos, tardó en emitirse debido a que inicialmente debe de realizarse un recorrido por la áreas en el que se detalla cada recinto para su posterior restablecimiento.

Los daños, en su mayoría fueron derrumbes parciales que pueden ser restablecidos aunque aún no se conoce el costo generado.

Tras Cristóbal, el INAH ya anunció nuevas estrategias para la prevención de daños,  entre ellas se encuentra el retiro de árboles y ramas secas, mantenimiento constante de las áreas abiertas al público y la detección temprana de grietas o fisuras que pudieran ocasionar derrumbes.

Continúa leyendo:

Cerca de 2,750 toneladas de nitrato de amonio provocaron explosión en Beirut

Con información de Por Esto! 

EM/cctp