Consecuencias de la tormenta tropical Cristóbal

Date:

La tormenta tropical Cristóbal continuará afectando el estado con lluvias y vientos fuertes, registrados en 85 km/h.

Te puede interesar: Se contará con 150 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados por todo el país en 2021: AMLO

Hasta el momento cuarenta personas se encuentran refugiadas en un albergue instalado en Ciudad del Carmen.

Óscar Román Rosas González, presidente municipal, en compañía de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Guardia Nacional (GN), fueron quienes apoyaron a las acciones de rescate de 40 personas, entre adultos y niños, que fueron ubicados en el albergue general ubicado en el local de la Sección 47 del STPRM.

Por otro lado, la inundación de al menos 15 colonias, la caída de árboles, postes de alumbrado público y fallas en el suministro de energía eléctrica son algunos de los daños ocasionados por la tormenta.

La energía eléctrica se vio afectada por que algunos postes de alumbrado público y de Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron derribados por fuertes vientos, sin embargo,
la CFE ha informado que se ha restablecido el 96% del suministro eléctrico.

Continúa leyendo:

Clausura 8 empresas en Yucatán por no cumplir con protocolos sanitarios

Con información de La Jornada Maya

EM/cctp

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Javier May inaugura el Festival Villahermosa 2026; contará con 57 eventos gratuitos

Del 24 al 28 de junio, el Festival Villahermosa 2026 ofrecerá 57 actividades gratuitas en 15 sedes distintas...

Mientras el mundo vive la pasión del fútbol, CINDIE presenta historias que van más allá de la cancha

CINDIE expande su catálogo con 5 documentales mundialeros...

Fut Fest fortalecen la convivencia familiar y unen a miles de familias quintanarroenses: Mara Lezama

CANCÚN.— Durante la emisión del programa La Voz del Pueblo,...

‘Aliados por la Vida‘ despliega visitas domiciliarias para acompañar a sobrevivientes de suicidio

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) ha brindado atención especializada a 101 familias que atraviesan un duelo por suicidio.