Consecuencias de la tormenta tropical Cristóbal

Date:

La tormenta tropical Cristóbal continuará afectando el estado con lluvias y vientos fuertes, registrados en 85 km/h.

Te puede interesar: Se contará con 150 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados por todo el país en 2021: AMLO

Hasta el momento cuarenta personas se encuentran refugiadas en un albergue instalado en Ciudad del Carmen.

Óscar Román Rosas González, presidente municipal, en compañía de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Guardia Nacional (GN), fueron quienes apoyaron a las acciones de rescate de 40 personas, entre adultos y niños, que fueron ubicados en el albergue general ubicado en el local de la Sección 47 del STPRM.

Por otro lado, la inundación de al menos 15 colonias, la caída de árboles, postes de alumbrado público y fallas en el suministro de energía eléctrica son algunos de los daños ocasionados por la tormenta.

La energía eléctrica se vio afectada por que algunos postes de alumbrado público y de Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron derribados por fuertes vientos, sin embargo,
la CFE ha informado que se ha restablecido el 96% del suministro eléctrico.

Continúa leyendo:

Clausura 8 empresas en Yucatán por no cumplir con protocolos sanitarios

Con información de La Jornada Maya

EM/cctp

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Productores de Huimanguillo reciben beneficios de Crédito Ganadero a la Palabra

Se entregaron apoyos en la ranchería Villaflores segunda sección de Huimanguillo, consistentes en 250 novillonas y 25 sementales.

Mara Lezama anuncia la carrera “Run Social” en el Puente Nichupté

El registro ya se puede hacer en el portal registropuentenichupte.com, para esta carrera recreativa de 5 kilómetros en el puente Nichupté.

Reconocen el sabor tradicional del panucho yucateco en Komchén

Geny Dianela Canul Chi, de "Antojitos Geny", ganó el concurso al mejor panucho tradicional de Komchén.

Javier May entrega nuevas instalaciones del CECyTE

La obra, realizada con recursos propios de la institución, son producto de la disciplina en el gasto y los ahorros generados.