CHIAPAS.- Este viernes la cotidiana “mañanera“, conferencia de prensa diaria de Andrés Manuel López Obrador, inició sin el mandatario y desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, debido a que maestros de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen un reten en el que impidieron el paso al presidente.
“Aquí me quedo. Yo no acepto chantajes. Me respetan y luego hablamos”, respondió López Obrador a manifestantes. Además, también envió un video directamente para que se transmitiera durante la conferencia.
Entre los manifestantes también se encuentran trabajadores de la salud despedidos y familiares de presos, que rodearon la camioneta en la que viajaba.
Andrés Manuel se quedó adentro de su camioneta rodeado de profesores, quienes le pedían dialogar y no dejaban avanzar su auto.
El presidente @lopezobrador_ no pudo llegar a la conferencia mañanera en Chiapas, ya que un grupo de maestros de la CNTE le impidió la entrada.
A cambio, envió un video en el que explicó la situación: "no puede ser el presidente el rehén de nadie".👇 pic.twitter.com/oDgg9jQ67P
— Animal Político (@Pajaropolitico) August 27, 2021
“Es un demócrata, un hombre que a través del diálogo, la fuerza y la razón se ha propuesto resolver todos los asuntos de México, sobre todo los conflictos con las organizaciones”, añadió.
"Aquí me quedo, yo no acepto chantajes… me respetan y luego hablamos", AMLO ante maestros de la sección VII de la CNTE en Chiapas que le impidieron el paso a reunión de Gabinete de Seguridad y a la mañanera. pic.twitter.com/BDWQGQmW6z
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) August 27, 2021
En tanto, el magisterio afirmó que va a retener al presidente “el tiempo que sea necesario, para que nos envíe esa señal de que se comprometa a resolver nuestras problemáticas”, dijo Virgilio Aquino Cruz, integrante de la CNTE sección 7, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs