15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Ruta Mérida-Cholul del ‘Va y Ven’ entrará en funciones este viernes

MÉRIDA.— El Sistema de transporte público Va y Ven llegará a Cholul, comisaría en el norte de Mérida, al iniciar operaciones este viernes 21 de junio mediante 10 nuevos y modernos autobuses híbridos, continuando así con la transformación de la movilidad en Yucatán.

A través de un comunicado, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) señaló que la nueva ruta de Va y Ven funcionará en forma gratuita la primera semana, del 21 al 30 de junio, y a partir del lunes 1 de julio el pago será completamente electrónico.Se calcula que traslade a más de 22 mil usuarios a la semana.

⇒ El horario de funcionamiento será de lunes a domingo de 5 de la mañana a 11 de la noche.

Su derrotero abarca puntos de interés como el parque de La Mejorada, Gran Parque La Plancha, Colegio Montejo parque de la colonia México, Escuela Internacional de Chefs, Deportivo “Felipe Carrillo Puerto”, Plaza Fiesta, Sam’s Club Oriente, Plaza Uptown Mérida, Plaza Altabrisa, Universidad Modelo, parque Cholul y la primaria “Agustín Melgar”.

Además, la ruta contará con tarifa social para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, que será válida los 365 días del año. También permitirá a los usuarios acceder a transbordos gratis y con descuentos, en los primeros 120 minutos a partir de su primer viaje, haciendo interconexión con cualquier otra ruta del Sistema Va y Ven.

⇒ Los usuarios que utilicen esta ruta podrán realizar transbordos con las rutas 63 Copó-La Isla y 64 Gran Plaza-Montes de Amé; los Circuitos Metropolitano, Poniente, Plazas y Universidades y Periférico, así como la ruta del Ie-Tram, La Plancha-Facultad de Ingeniería.

La Agencia de Transporte de Yucatán cuenta con la línea 072 y el ChatBus, vía mensaje de WhatsApp al número 9991-65-24-74, para reportar cualquier incidencia en el transporte público, solicitar información de rutas, paraderos y trámites, así como para emitir sugerencias.

Te recomendamos:  

Suman 74 nuevas unidades híbridas al sistema Va y Ven

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?