‘Yucatán en el alma’: Aleks Syntek protagoniza campaña turística

0
58


MÉRIDA.— El cantante yucateco Aleks Syntek protagoniza la campaña turística “Yucatán en el alma”, impulsada por el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), la cual  muestra a los principales atractivos del estado como sus zonas arqueológicas, sus Pueblos Mágicos y su gastronomía.

En México existe un lugar que se llama Yucatán y todos nosotros tenemos algo en común, despertar todos los días con mucho ánimo para seguir adelante”, dice el cantante en el anuncio, mientras hace un recorrido por las calles, haciendas y sitios arqueológicos que caracterizan al estado.

Para la grabación, se realizó un recorrido de 500 kilómetros en el estado, en donde se  captaron “a las personas que son el alma del Estado, con su mezcla de sonrisa y servicio que siempre ofrecen al visitante, su hospitalidad. Es un trabajo hecho con el corazón”, detalló Jorge Carrillo Sáenz, presidente de Cetur.

El vídeo promocional —lanzado este martes— fue realizado por Gustavo Cortés y comienza con la imagen del Monumento a la Bandera y aparece Aleks Syntek —quien por cierto no cobró por su participación— hablando de la creatividad, hospitalidad y calidez de los yucatecos.

En las imágenes se le ve al cantante recorriendo haciendas en las que menciona también la energía y cultura del pueblo maya e invita a visitar Yucatán. “Este es un trabajo que no costó trabajo”, aseguró Syntek. El video también tiene locaciones como el Palacio Cantón, Izamal, Chichén Itzá y haciendas como Tekit de Regil, Temozón y Xcanatún.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, reconoció el proyecto, el cual dijo es un “apoyo a la economía local” y destacó que el turismo es parte importante de dicha ciudad, el cual también se vio afectado por la contingencia de Covid-19. 

Te recomendamos: 

Yucatán tendrá nuevo estadio, será el más moderno y sostenible de México

EM/dsc