QUINTANA ROO.- Pese a las advertencias de las autoridades locales sobre el oleaje alto, una mujer entró a nadar a una playa en Tulum cuando un rayo la impactó y la dejó inmóvil.
De acuerdo con los elementos de primeros auxilios, la mujer tenía aproximadamente 40 años y era de nacionalidad extranjera, aunque no se reveló su identidad.
Las últimas semanas se han registrado fuertes lluvias en Quintana Roo debido a la época de ciclones en la región, por lo que constantemente las autoridades de los tres niveles de gobierno piden a la población mantenerse alerta.
En este caso se había levantado la alerta por la posible llegada de la tormenta tropical “Marco” en la Península de Yucatán.
.@ProtCivil_QRoo informa que se levanta la alerta en todo el Estado por el paso de la tormenta tropical #Marco, debido a que ya se encuentra a más de 155 km de Cabo Catoche, #QuintanaRoo. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/MXiWHrI2Rx
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) August 23, 2020
Al respecto, las autoridades locales informaron que habían pedido a la población no acercarse ni ingresar al mar ante los posibles riesgos, sin embargo, la turista hizo caso omiso de las indicaciones.
La tragedia ocurrió durante la tarde del sábado 22 de agosto cerca del Hotel Rosa del Viento.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs