Vila Dosal inaugura Walmart en Mérida

0
133


MÉRIDA.— Con una inversión de más de 222 millones de pesos, este viernes 2 de octubre, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, inauguró la nueva tienda Walmart Campestre, ubicada en la calle 60 del fraccionamiento Campestre, en Mérida, donde anteriormente se encontraba una tienda Costco.

⇒ Durante el acto protocolario, Vila Dosal informó que está nueva apertura representa una inversión de más 222 millones de pesos y generará más de 300 nuevos empleos, directos e indirector.

“Está inversión representa la oportunidad de regrese a la normalidad y de poder tener el sustento para sacar adelante a sus familias”, afirmó el mandatario. Se trata de la séptima sucursal de la cadena Walmart en Mérida, de acuerdo por el medio PorEsto!

De acuerdo con La Jornada Maya, desde antes del corte de listón oficial, se ya se podían observar decenas de personas podrían esperando para entrar y comprar en esta nueva tienda.

⇒ Cabe destacar que los alimentos que ya no sirvan para comercializar, pero que sí sean aptos para comer serán donados al Banco de Alimentos del estado.

Mauricio Vila destacó la importancia de estas inversiones que ayudan a la recuperación económica del estado que se busca en el marco de la pandemia de Covid-19. Además, resaltó que Yucatán sigue siendo el estado más seguro del país, en todos los rankings.

Subrayó que la presencia de Walmart en la entidad, que desde su llegada en 1995 han invertido más de 2 mil 700 millones de pesos y han generado más de cuatro mil empleos directos y más de dos mil 700 indirectos.

https://twitter.com/MauVila/status/1311836185736687618?s=20

Hace unos días, Walmart de México y Centroamérica inauguró su primer centro de distribución (Cedis) en Mérida, Yucatán, en cuya instalación se invirtieron mil 140 millones de pesos y representa la creación de 2 mil 175 empleos, entre directos e indirectos, para los yucatecos.

Te recomendamos:

Ayuntamiento de Mérida amplía horarios de los mercados municipales

EM/dsc