Inicio Blog Página 2687

Mara Lezama busca fortalecer la cobertura educativa de Q. Roo

0

CIUDAD DE MÉXICO.— La gobernadora Mara Lezama se reunió con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, para realizar las gestiones que permitan elevar la cobertura educativa y lograr equilibrar la calidad de la educación de las niñas y niños en Quintana Roo.

Como parte del compromiso para transformar la vida de las y los quintanarroenses, la mandataria estatal está trabajando por una educación pública de calidad, y con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo impulsará que todos los estudiantes tengan las mismas posibilidades de continuar sus estudios.

⇒  En este encuentro, realizado en las oficinas de la SEP en la Ciudad de México, Mara Lezama y la funcionaria federal acordaron trabajar en ir resarciendo el rezago educativo, así como en atender las necesidades que se tienen por las condiciones de crecimiento y movilidad que registra Quintana Roo.

De igual manera, Mara Lezama y Ramírez Amaya revisaron la posible basificación de más de mil 600 trabajadores que prestan sus servicios al sector educativo por honorarios en Quintana Roo, con lo que se tendrá ahorro por más de 14 millones de pesos mensuales que podrán utilizarse en la rehabilitación, equipamiento y mejorar las condiciones de infraestructura en todos los niveles del sector educativo.

De acuerdo con el secretario de Educación de Quintana Roo (SEQ), Carlos Manuel Gorocica, la contratación de personal por honorario tiene la finalidad de atender las necesidades del sector y cumplir con el derecho a la educación, aunque en Quintana Roo la demanda se acentúa por el crecimiento de la zona norte, la movilidad de personas de otras entidades del país y de otros países que llegan en busca de nuevas oportunidades.

Durante la jornada de trabajo, ambas funcionarias también revisaron las condiciones actuales sobre la cobertura de maestros en relación con los alumnos, el crecimiento y la movilidad que registra la entidad, a fin de asegurar el futuro educativo de la niñez y juventud quintanarroense.

Te recomendamos:  

Solidaridad abre centro de copio para árboles de navidad

EM/dsc

Anuncian “Tho’ Parque para Todos”, un espacio innovador y de gran extensión en Mérida

0

MÉRIDA.— El alcalde de Mérida, Renán Barrera, y el gobernador Mauricio Vila presentaron el proyecto “Tho’ Parque para Todos”, que será una gran área verde donde miles de familias podrán disfrutar de la convivencia, la cultura, el patrimonio histórico o practicar un deporte, transformando la forma en que son concebidos los espacios públicos.

En la presentación del proyecto, el presidente municipal recordó que en Mérida existen más de 600 parques, los cuales tienen una larga historia como motores de tradiciones, convivencia y esparcimiento entre las y los habitantes, además que ya son componentes fundamentales para crear una identidad y sentido de pertenencia.

Indicó que “Tho’ Parque para Todos” estará ubicado en la zona de Altabrisa y contará con el acompañamiento de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México (ANPR México) y la World Urban Park, con lo cual se otorga valor para la industria de parques y espacios públicos y, al mismo tiempo, se crean alianzas con diferentes actores.

En su intervención, el gobernador Mauricio Vila refrendó su compromiso de trabajar en equipo, por ejemplo, en este proyecto, con la donación de un terreno de 6 hectáreas para que este parque pueda llegar a 8 hectáreas en total para disfrute de todas y todos los yucatecos.

“Alcalde, cuentas con todo nuestro apoyo, en las buenas, las malas y las difíciles. Esto será un éxito y va a generar un antes y un después en la forma de cómo crear espacios públicos con un gran proyecto que viene enriquecer a Mérida y Yucatán”, remarcó el gobernador.

Barrera Concha, resaltó que el Gobierno estatal entregó en donación un terreno que permitirá construir el parque de mayor extensión, abriendo múltiples posibilidades para aprovechar esta área de 7.8 hectáreas conservando así el ecosistema de los vestigios arqueológicos, desarrollar nuevos conceptos recreativos y de convivencia en su interior y nuevas vialidades en la zona para una movilidad urbana más eficiente.

Para la creación de “Tho’ Parque para Todos”,  Renán Barrera señaló que la participación ciudadana será una pieza clave para el diseño de los espacios, la distribución e implementación de los elementos que estarán contenidos dentro de este nuevo pulmón verde, además que será el próximo punto de reunión para actividades deportivas, culturales y convivencia familiar.

Actualmente muchos de estos espacios son rehabilitados o renovados bajo el esquema de diseño participativo, donde las y los vecinos deciden qué hacemos en los parques, qué necesitan, dónde invertimos y qué añadimos, para que sean funcionales y cumplan con atender las necesidades de todas y todos”, expresó.

Barrera Concha resaltó que la principal innovación de “Tho, Parque para Todos” consiste en su Modelo de Gestión que surge de la búsqueda de mecanismos de administración en México y en el mundo, como el “Parque la Mexicana” en Ciudad de México, el Parque Fundidora en Monterrey o el Central Park, en Nueva York.

Para ello, anunció la creación de un organismo público descentralizado que se denominará “Parques Mérida”, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que planee, diseñe, instrumente y realice actividades de recreación, esparcimiento, deportivas, culturales, artísticas, fomento comercial, industrial, servicios y turismo.

Te recomendamos:  

Mérida se posiciona como destino turístico nacional e internacional: Renán Barrera

EM/dsc

Discuten México y Canadá temas energéticos

0

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la visita del primer ministro canadiense Justin Trudeau a México por su asistencia a la X Cumbre de Líderes de América del Norte, se reunieron la secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, y la Ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, para hablar de temas como el energético, minería e inclusión.

“Dialogaron sobre el fortalecimiento de Norteamérica, importancia del Sureste mexicano y temas como el energético, minería e inclusión”, indicó la dependencia mexicana en Twitter.

Mientras tanto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue recibido ayer en las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por el presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y el canciller Marcelo Ebrard.

De acuerdo con 24 Horas, antes de bajar de la aeronave, trabajadores del AIFA colocaron una alfombra roja, donde descendió el primer ministro, mientras la banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional sonaba.

Al descender del avión presidencial, Trudeau acompañado de su esposa Sophie Trudeau, saludó al jefe del Ejecutivo mexicano, quien estuvo acompañado de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

La esposa del primer mandatario entregó un ramo de rosas a Sophie Trudeau, mientras los presidentes caminaban sobre la alfombra roja, detrás de sus parejas.

El titular del Ejecutivo acompañó al primer ministro canadiense a su camioneta negra y, posteriormente, se dirigió a otro vehículo, en contraste con lo que hizo el domingo al recibir a Joe Biden, con quien se subió a su mismo vehículo, denominado como La Bestia.

Este lunes Trudeau llegó a Palacio Nacional a las 18:35 hrs junto con su esposa, Sophie Trudeau. López Obrador, Biden y Trudeau tuvieron un breve encuentro previo a la cena trilateral.
AM.MX/fm

The post Discuten México y Canadá temas energéticos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Adelanta EU acuerdos de la Cumbre con México y Canadá

0

CIUDAD DE MÉXICO.- En un comunicado liberado por la Casa Blanca, el Gobierno de EU destaca que la Cumbre permite fortalecer sus asociaciones y promueve sus prioridades compartidas, por lo que:

“Los tres países profundizarán su cooperación económica, promoverán la inversión y reforzarán la competitividad”.

Esto a través -entre otros puntos- con la organización del primer foro trilateral de semiconductores con la industria”.

En el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, México, Estados Unidos y Canadá trabajarán de la mano con el objetivo de darle un ‘empujón’ a las medidas para erradicar el tráfico de fentanilo, mejorar vías para las y los migrantes y promover la industria de semiconductores.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Casa Blanca, que los tres países profundizarán en torno a su cooperación económica, promoverán la inversión y reforzarán la competitividad, la innovación y la resiliencia a través de los siguientes acuerdos ‘clave’:

Los líderes de América del Norte tienen en mente organizar el primer foro trilateral de semiconductores con la industria para adaptar las políticas gubernamentales y aumentar la inversión en las cadenas de suministro de semiconductores en América del Norte.

En dicho evento se contará con la participación de representantes senior de la industria; además de que se contará con la presencia del gabinete de los Estados Unidos, México y Canadá.

Con el objetivo de desarrollar una comprensión colectiva de las necesidades no satisfechas, se realizará un mapeo conjunto entre los tres países para identificar oportunidades de inversión complementarias. En ese sentido, los Servicios Geológicos de cada país organizarán un taller trilateral para compartir datos y facilitar la cooperación.

La Casa Blanco detalló que se asociará con el sector privado de la región para aumentar el desarrollo y la movilidad de los estudiantes bajo un nuevo Proyecto de Movilidad Estudiantil de América del Norte en coordinación con Canadá y México, una expansión del modelo de asociación público-privada del Fondo de Innovación 100,000 (100K) Strong in the Americas. Esta es la primera vez que Canadá y México se agregarán como socios de cogobierno en la iniciativa 100K Strong de una década.

“Convocar a expertos de la industria y la academia en semiconductores, TIC, biofabricación y otras industrias clave de fabricación y logística avanzadas para sesiones de diseño sobre las habilidades necesarias para desarrollar la fuerza laboral de América del Norte durante los próximos cinco años”, precisó Estados Unidos en su posicionamiento.

Estados Unidos, México y Canadá reconocieron la urgencia de implementar medidas rápidas, coordinadas y ambiciosas para construir economías de energía limpia y responder a la crisis climática.

De esta forma, los presidentes Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Joe Biden, así como el primer ministro Justin Trudeau atender la crisis climática a través de:

Las naciones e acordaron a reducir las emisiones de metano del sector de residuos sólidos y aguas residuales en al menos un 15 por ciento para 2030 a partir de los niveles de 2020.

Asimismo, plantearon profundizar en la colaboración en la medición y mitigación de residuos y metano agrícola, incluido el logro del Compromiso mundial de metano a través de la cooperación trilateral sobre emisiones de metano y carbono negro.

Desarrollar un Plan de Acción para la Reducción de la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos para fines de 2025 que describa los esfuerzos para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos a la mitad para 2030.

México, EU y Canadá acordaron compartir información sobre las mejores prácticas para electrificar y descarbonizar los autobuses públicos a través del desarrollo cooperativo de un Conjunto de herramientas de descarbonización del transporte público.

A fin de garantizar una transición de carga de vehículos eléctricos sin problemas de un país a otro, los tres países acordaron desarrollar un plan para los estándares operativos y la instalación de cargadores de vehículos eléctricos a lo largo de las fronteras internacionales.

Impulsar la cooperación para cumplir un compromiso conjunto de conservar el 30 por ciento de la superficie terrestre y oceánica del mundo para 2030 y promover la conservación liderada por los indígenas.

En su comunicado, Estados Unidos señaló que acordaron desarrollar un mercado de hidrógeno limpio en América del Norte, incluida la cooperación potencial en investigación y desarrollo, códigos y estándares de seguridad, grupos de hidrógeno transfronterizos, corredores de carga ecológicos y operaciones marítimas integradas.

Con motivo del aniversario de seis meses de la adopción de la Declaración sobre Migración y Protección de Los Ángeles, los líderes de América del Norte reafirmaron su compromiso de trabajar juntos para lograr una migración segura, ordenada y humana en la región.

Los planes a desarrollar son:

Finalizar e implementar el Plan de Acción trilateral de Extensión de las Asociaciones de Desarrollo con pasos prácticos para mejorar la coordinación y abordar las causas profundas de la migración.

Anuncio de una plataforma virtual a través del sitio web de la Declaración de Los Ángeles para brindar a los migrantes un acceso simplificado el acceso a documentos legales.

“Esto les dará a los migrantes potenciales la información que necesitan para venir a México, Estados Unidos y Canadá de manera legal, lo que los hará menos propensos a depender de traficantes que mienten sobre las restricciones fronterizas vigentes y ponen sus vidas en riesgo”, precisa EU.

Además, se anunció una asociación en un nuevo centro en el sur de México con un fuerte apoyo del sector privado.

Aumentar el intercambio de información y mejores prácticas sobre el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México–Canadá para mejorar los derechos laborales.

Compartir las mejores prácticas para aumentar la rapidez, la eficiencia y la equidad de los sistemas de procesamiento de asilo para garantizar que las personas elegibles reciban alivio o protección de inmediato. “Y que los migrantes con solicitudes de protección sin mérito sean rápidamente expulsados”, señala la administración Biden.

Contrarrestar la xenofobia y la discriminación contra las personas migrantes y refugiadas mediante la promoción de narrativas públicas equilibradas sobre las personas migrantes y refugiadas para apoyar su inclusión significativa en la región.

Estados Unidos, Canadá y México se comprometieron a coordinar acciones y estrategias para combatir el tráfico de armas y drogas, así como la trata de personas, que representan una amenaza compartida para los tres países. Los planes acordados son:

Estrategia de América del Norte para Combatir la Trata de Personas
Reanudar el diálogo sobre la Estrategia de América del Norte para Combatir la Trata de Personas para mejorar la cooperación contra la trata laboral y sexual en la región conformada por los tres países

Colaboración continua dentro del Diálogo de Drogas de América del Norte (NADD, por sus siglas en inglés) bajo un marco estratégico que permita abordar las amenazas de drogas ilegales y fortalecer los enfoques de salud pública para el uso de sustancias.

De esta forma, acordaron el intercambio de información sobre los productos químicos utilizados en la fabricación ilícita de fentanilo y otras drogas sintéticas, reuniones de los directores de NADD y una cumbre trilateral de salud pública.

Desarrollar una posición unificada de América del Norte para la recopilación, el almacenamiento, el uso, el intercambio y la retención de registros de nombres de pasajeros (PNR).

Promover la seguridad nuclear tecnológica y física en América del Norte.

Compartir información sobre las mejores prácticas de seguridad cibernética, incluidas las capacitaciones para servidores públicos sobre las mejores prácticas.

Tras la pandemia de COVID-19, los líderes se comprometieron a compartir información y desarrollar políticas públicas para proteger a nuestros países contra las crisis de salud actuales y futuras. Esto quiere decir que acordaron:

Revisar el Plan de América del Norte para la influenza animal y pandémica (NAPAPI) para fortalecer la capacidad de América del Norte para responder a las amenazas a la seguridad de la salud, incluida la influenza y más allá.

En cuanto a promover sociedades diversas, inclusivas, equitativas y democráticas que combatan el racismo, los líderes de la Cumbre anunciaron:

Establecer un intercambio de información trilateral de expertos para compartir las mejores prácticas y estrategias para promover la equidad y la justicia racial en nuestras políticas públicas.

Colaborar a través de organizaciones regionales y multilaterales para promover la equidad y la justicia.

Combatir la violencia contra las mujeres y niñas indígenas, incluso mediante la convocatoria de mujeres líderes indígenas de los tres países para discutir sus prioridades y desarrollar recomendaciones para los tres gobiernos.

Combatir la violencia contra las personas LGBTIQ+, incluso ampliando la membresía dentro de las Américas a Equal Rights Coalition y al UN LGBTQI+ Core Group.

Se acordó agregar a México a la Alianza Global para la Acción contra el Acoso y el Abuso en Línea por Género, un compromiso de la primera Cumbre por la Democracia para reunir a países, organizaciones internacionales, la sociedad civil y el sector privado para abordar la violencia de género facilitada por la tecnología.
AM.MX/FM

The post Adelanta EU acuerdos de la Cumbre con México y Canadá appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Reclama AMLO a Biden por AL; le contesta que EU nadado millones al desarrollo de Latam

0

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante los trabajos de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reclamó a su homólogo Joe Biden, terminar con el “olvido” del país vecino a Latinoamérica. A lo que el mandatario estadounidense indicó que se han dado millones al desarrollo de Latam y descartó que su país atienda solamente a una región.

Sentados cara a cara en una larga mesa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo mexicano inició ayer su discurso asegurando que desde la época del presidente John F. Kennedy, quien lanzó la “Alianza para el Progreso, Estados Unidos ha mantenido nulo apoyo para el desarrollo de la región”.

De acuerdo con 24 Horas, AMLo insistió en que se debe aprovechar el potencial del mercado interno en la región de Norteamérica y comenzar a producir en América lo que se consume y dejar de importar productos desde Asia.

“En nuestros puertos del Pacífico aún sigue creciendo el arribo de barcos repletos de mercancías procedentes de Asia y la pregunta que nos hacemos es la siguiente: ¿no podríamos producir en América lo que consumimos? Claro que sí, es asunto de definición y de planear nuestro desarrollo, unirnos y asociarnos a la vez para consolidar, en definitiva la región más importante del mundo”, dijo.

“Las ventajas son muchas entre otras, contamos con fuerza de trabajo joven creativa con desarrollo tecnológico y con una gran riqueza de recursos naturales. Las distancias entre nuestros países nos permite ahorrar en transporte y existe suficiente demanda en nuestros mercados”, detalló.

Indicó que la integración productiva que propone debe también contar con el respaldo de inversión pública y privada para el bienestar de todos los pueblos de América sin excluir a nadie.

Ante estos dichos el presidente Joe Biden indicó que si ambos países estando más seguros trabajarán mejor juntos y en conjunto con valores comunes y respeto mutuo e indicó que ahora las naciones están en una coyuntura totalmente diferente, “estamos en un punto de inflexión, lo que hagamos en los próximos años va a cambiar como luce el mundo en la próxima década”, afirmó Biden.

“Los Estados Unidos brindan más asistencia al exterior que cualquier otro país en el mundo, no solamente en el hemisferio. Desafortunadamente nuestra responsabilidad no termina con el hemisferio occidental, estamos en el centro de Europa, Asia, África, en el sureste asiático, así que ojalá pudiéramos enfocarnos en una sola región, pero nos enfocamos en múltiples regiones”.

Hoy los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, Estados Unidos Joe Biden y de Canadá Justin Trudeau ofrecerán un mensaje a medios dónde anunciarán los acuerdos alcanzados en la X Cumbre de Líderes de América del Norte.
AM.MX/fm

The post Reclama AMLO a Biden por AL; le contesta que EU nadado millones al desarrollo de Latam appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Cuentas Inc firma LOI vinculante para adquirir $ 2M participación en el proyecto de vivienda asequible

0

/COMUNICAE/

Cuentas, Inc. , ha anunciado hoy que ha firmado una carta de intenciones vinculante para adquirir una participación de 2 millones de dólares en 4280 Lakewood Road, LLC mediante la emisión de acciones ordinarias CUEN a Core Development Holdings Corporation (“Core”), una corporación de Florida que es un socio en el proyecto

El proyecto se llama Lakewood Village y es un proyecto inmobiliario multifamiliar asequible situado en Lake Worth, Florida. Las unidades están actualmente disponibles para alquiler y todo el proyecto está diseñado para 96 nuevos apartamentos de 2 dormitorios / 2 baños y 3 dormitorios / 2 baños. Lakewood Village está aceptando solicitudes de clientes de alquiler para mudarse.

La transacción está programada para cerrar tan pronto como sea posible, cuando las evaluaciones de tasación de proyectos de terceros se han completado y la Junta de Directores de Cuentas aprobar la transacción.

Cuentas promoverá este proyecto a sus titulares de cuentas de Servicios Financieros Cuentas para que puedan presentar solicitudes de alquiler para estas propiedades de alquiler asequible. El número limitado de apartamentos de alquiler iniciales son la Fase 1 de un proyecto en expansión previsto por Cuentas que se llamará “CuentasCasa”. https://casa.cuentas.com/

Acerca de Cuentas
Cuentas, Inc. (Nasdaq: CUEN & CUENW) es un proveedor de servicios de comercio y pagos electrónicos FinTech con tecnología propia destinada a proporcionar soluciones para la población hispana y latina no bancarizada. Sus servicios incluyen, entre otros, pagos móviles, tarjetas de débito prepago, depósitos ACH y móviles, transferencias de dinero entre particulares y remesas de efectivo nacionales e internacionales. Cuentas está ampliando su oferta de servicios esenciales para sus clientes.

Acerca de Core
Core es una filial de RENCo USA, Inc., que proporcionó una tecnología y un sistema estructural compuesto patentado y de su propiedad para la construcción rápida y económica del proyecto 4280 Lakewood.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene “declaraciones prospectivas”, tal y como se define este término en la sección 27a de la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933, en su versión modificada, y en la sección 21e de la Ley de Intercambio de Valores de Estados Unidos de 1934, en su versión modificada. Las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa, que no son puramente históricas, son declaraciones prospectivas e incluyen cualquier declaración relativa a creencias, planes, expectativas o intenciones con respecto al futuro. A excepción de la información histórica presentada en este documento, los asuntos tratados en este comunicado de prensa contienen declaraciones a futuro que están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de cualquier resultado futuro, rendimiento o logros expresados o implícitos en tales declaraciones, incluyendo que cumpliremos con el estándar para cotizar en NASDAQ o tendremos éxito en nuestro lanzamiento de la tarjeta Cuentas GPR y la aplicación móvil. Las declaraciones que no sean hechos históricos, incluidas las declaraciones precedidas por, seguidas de o que incluyan palabras como “creer”, “planear” o “esperar” o declaraciones similares son declaraciones prospectivas.

Fuente Comunicae

El consumo de carne en México crece año con año y, actualmente, rebasa los 9 mil millones de toneladas

0

CIUDAD DE MÉXICO.- A escala global, la ganadería representa uno de los principales pilares de la industria agropecuaria, siendo el sector con más crecimiento debido a la importante demanda de la sociedad. Tan sólo en México, la carne de res es el tercer producto de mayor consumo, rebasando los 9 mil millones de toneladas al año1.

De acuerdo con estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, en las últimas décadas hubo un significativo aumento del sector ganadero alrededor del mundo debido, en gran parte, a las mejoras en la productividad; sin embargo, se prevé que la demanda en los próximos años crezca con una rapidez mayor a la de la producción, lo que podría generar un déficit comercial2.

En este contexto y, para fortalecer al sector ganadero, MSD Salud Animal en México busca proteger, mejorar la salud, defender el bienestar y aumentar la productividad de los animales, alcanzando un crecimiento sostenible a través de la continua provisión de soluciones integradas.

“Aumentar el hato o porción de ganado nacional de calidad; fortalecer acciones en materia de mejoramiento genético y prevención de enfermedades; así como realizar procedimientos adecuados de sanidad e inocuidad de los animales a través de la buena ejecución del proceso de trazabilidad, es fundamental para proteger la seguridad alimentaria en México”, subrayó Jorge Cervantes, Gerente de Cuentas Clave de la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal en México.

El experto destacó que la trazabilidad es un proceso que permite dar certeza a los consumidores sobre la calidad de los productos que llegan a su mesa, ofreciendo al mismo tiempo, confianza en el mercado interno y externo de cada país.

Explicó que el sistema de trazabilidad se compone de tres pasos principales: 1) el desarrollo de una base de datos, 2) la elección de aparatos de identificación adecuados y 3) la realización de una estrategia para llevar a cabo la toma de datos en el campo y vaciarlos a la base de datos.

Reforzar la seguridad alimentaria desde el sector ganadero, depende en gran medida del proceso de trazabilidad, mismo que debe adaptarse a la realidad de cada país, priorizando la solidez en la información y la individualidad de los datos.

“Tener claro en dónde nació un animal, dónde vivió, dónde murió, si estuvo expuesto a alguna enfermedad o cómo fue alimentado para su crecimiento, debe ser información precisa y actualizada que permita implementar acciones de prevención sanitaria, promoviendo la calidad en el ganado y el abasto de éste, resguardando con ello la seguridad alimentaria”, expuso Jorge Cervantes.

MSD Salud Animal en México cuenta con la tecnología Allflex Livestock Intelligence, que ofrece los dispositivos necesarios para realizar adecuadamente el proceso de trazabilidad.

“Son dos dispositivos: un arete y un collar que funcionan de manera similar a la tecnología que ocupan los relojes de los teléfonos inteligentes y que miden nuestros movimientos, así podemos registrar cada instante en la vida de los animales y conocer cuando alguno de ellos está en riesgo de padecer alguna enfermedad para poder actuar oportunamente”, explicó Arturo Sepúlveda, Director Asociado de Marketing de la Unidad de Ganadería y Líder de Allflex Livestock Intelligence en MSD Salud Animal en México.

En conclusión, este 2023 MSD Salud Animal en México, comprometido con su misión “La Ciencia de los Animales más Sanos” y a través de su amplio portafolio en el que ofrece soluciones médicas y tecnología de punta, promueve el crecimiento de la producción nacional ganadera para impulsar una alimentación que sea saludable, nutritiva, de calidad y que abarque a toda la población mexicana.
AM.MX/fm

The post El consumo de carne en México crece año con año y, actualmente, rebasa los 9 mil millones de toneladas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Justin Trudeau llega a México; AMLO lo recibe en el AIFA

0

CIUDAD DE MÉXICO.— El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arribó este lunes al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), alrededor de las 14:30 horas, donde fue recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. La visita se da con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

⇒ En un operativo muy similar al desplegado la noche de este domingo, por la llegada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se desplegó una alfombra roja a los pies de las escaleras por las que descendió Justin Trudeau, además de la guardia de honor.

Al pie del avión presidencial, recibieron al primer ministro canadiense y a su esposa,  Sophie Grégoire Trudeau, el presidente López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller; así como el canciller Marcelo Ebrard y el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark.

Bajo un dispositivo de seguridad y una comitiva más discreta, el primer ministro y su esposa platicaron unos minutos con López Obrador y Gutiérrez Müller, quien le entregó un ramo de rosas a la primera dama canadiense. Además, se tomaron un momento para posar ante las cámaras y saludar.

Los mandatarios y sus esposas abordaron a camionetas suburban. A diferencia de lo vivido con Joe Biden, las parejas viajaron en automóviles distintos, pues mientras que el automóvil de los Trudeau se dirige al hotel donde se hospedaran, que se espera sea igualmente el Hotel Presidente Intercontinental, el presidente mexicano y su esposa fueron llevados a Palacio Nacional.

⇒ Se espera que con la bienvenida a Joe Biden en la residencia presidencial se de la ceremonia inaugural de la Cumbre de Líderes de América del Norte, la cual se espera inicié alrededor de las 16:15 horas.

A las 15:11 horas, López Obrador tuiteó sobre el recibimiento de su homólogo canadiense: “Nuestras relaciones son más que buenas. Las empresas de Canadá invierten en México sin obstáculos y el gobierno de ese país ha sido generoso al otorgar visas temporales de trabajo a nuestros compatriotas”.

 

Alrededor de las 15:44 horas, la comitiva y el convoy de seguridad con el que se trasladaba a Justin Trudeau entró a la zona de Polanco, colonia en la que se encuentra el hotel donde se hospeda ya el presidente de Estados Unidos. A las 18:00 horas se tiene programada una reunión entre los tres mandatarios.

Te recomendamos:

Esta es la agenda Cumbre de Líderes de América del Norte

AM.MX/dsc

The post Justin Trudeau llega a México; AMLO lo recibe en el AIFA appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Solidaridad abre centro de copio para árboles de navidad

PLAYA DEL CARMEN.— El Ayuntamiento de Solidaridad, a cargo de Lili Campos, invitó a quienes compraron árbol natural para los festejos de navidad y fin de año a participar en la campaña “Triturado de árboles navideños”, vigente del 9 al 31 de enero, para su reciclaje y con ello contribuir al cuidado del medio ambiente.

El secretario de servicios públicos de Solidaridad, Benny Millán, indicó que para el gobierno municipal es importante el reciclaje y cuidado del medio ambiente, por lo que exhortó a la ciudadanía asumir la responsabilidad de su desecho correcto, no dejarlo en la basura, banqueta o en la calle, y en cambio, participen en la campaña para darles a los árboles de navidad un tratamiento especial y utilizarlos como composta.

El centro de acopio estará en las instalaciones de servicios públicos municipales, ubicado en la región 30, Smza 75, Mza 4 Lt. 01, Av. Mayapan entre Calle Zapote y Cedro, del fraccionamiento Villamar 1. Los árboles deben ser entregados sin clavos y serán recibidos de lunes a sábado de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Por su parte, en el municipio Benito Juárez dio inicio a la Campaña de Acopio de Árboles de Navidad 2023, para el acopio y destino adecuado de los pinos usados en la decoración decembrina, los cuales se recibirán en 25 puntos de la ciudad del 9 de enero al 17 de febrero.

“Con esta estrategia, garantizamos el correcto desecho de los arbolitos naturales que decoramos con mucho ánimo nuestros hogares. Es importante que evitemos la contaminación y hagamos el esfuerzo de llevarlos a un centro de acopio, tenemos 25 sitios ubicados en la ciudad”, afirmó la presidente municipal, Ana Paty Peralta.

Durante el programa en 2022 permitió la recolección de dos mil 512 árboles en 42 días y representa una cifra importante, tomando en cuenta que se comercializan entre tres y cinco mil pinos en Cancún, por lo cual se espera en este año aumentar la participación de los ciudadanos.

Te recomendamos:

La Feria Navideña se queda una semana más en Solidaridad

EM/dsc

Tren Maya: Inicia operaciones de paso peatonal y vehicular en Villa El Triunfo, Tabasco

0

VILLAHERMOSA.— Como parte del proyecto del Tren Maya, entró en operación un paso peatonal y vehicular en Villa El Triunfo, en Tabasco; mientras avanza la cimentación de las estaciones Palenque y Edzná, así como la construcción de la Base de Mantenimiento cerca de Teya.

⇒  En la fabricación de los trenes, en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, continúan los procesos de soldadura de gran dimensión de la cabina y la caja del segundo vagón.

Como parte de los avances del proyecto del Tren Maya, el Gobierno de México informó que en el tramo 1, que va de Palenque a Escárcega, avanza la cimentación profunda de la estación de Palenque, Chiapas, con el armado de acero, perforación y colado de los 81 pilotes que se requieren para esta infraestructura.

En Villa El Triunfo, en Balancán, Tabasco, entró en operación un paso peatonal y vehicular de dos carriles, como parte de las obras complementarias del Tren Maya que garantizan la continuidad de actividades cotidianas en las localidades cercanas al proyecto.

En el tramo 2, de Escárcega a Calkiní, continúa el armado de estructuras y levantamiento de castillos, así como excavaciones para la cimentación de la estación Edzná. Con trabajos nocturnos se han intensificado en esta zona la compactación de terraplén y el pulido de rieles, así como el tendido de subbalasto.

En el tramo 3, de Calkiní a Izamal, cerca de la localidad de Teya, municipio de Kanasín, en Yucatán, avanza la construcción de la Base de Mantenimiento para la vía del Tren Maya, además de la cimentación y colado de columnas para los talleres y cocheras que darán mantenimiento y resguardo a los trenes.

En el tramo 4, de Izamal a Cancún, cerca de la localidad de Holcá, municipio de Kantunil, en Yucatán, continúa el colocado de durmientes sobre la plataforma de vía. De igual forma, avanza la construcción de un paso vehicular, y se realiza el colado del drenaje longitudinal para evitar inundaciones en la plataforma de vía.

Te recomendamos:

Presentan salvamento arqueológico registrado por el Tren Maya

EM/dsc