Inicio Blog Página 2698

La importancia de la capacitación de choferes

0

/COMUNICAE/

La empresa de renta de autos para flotillas, MAXIRent, basado en un artículo de Guía del Viajero en México,sobre la productividad laboral, señala las ventajas de la capacitación de choferes en las empresas de transporte

El incremento de la rentabilidad es uno de los objetivos más deseados de cualquier empresa, y las compañías dedicadas a la transportación y la logística no son la excepción, ya sea que acudan a la renta de autos o a su compra, aumentar las ganancias y reducir los costos es algo de vital importancia.

Una de las formas de lograr este aumento en la rentabilidad es por medio de incrementar la eficiencia de cada uno de los departamentos, incluyendo a aquellos encargados de la conducción de las flotillas de autos de empresas.

Ventajas de la capacitación de choferes para empresas de transporte
Capacitar a los colaboradores debe ser prioridad para las empresas que desean aumentar sus ganancias y bajar sus pérdidas, lamentablemente muchos negocios no ven a la capacitación como una buena inversión y prefieren evitarla, sin embargo la capacitación del personal responsable de la conducción trae consigo considerables ventajas:

– Mejora la calidad del servicio al cliente.
Al contrario de lo que pudiera parecer, un conductor debe saber cómo dar un servicio al cliente de calidad, pues cada colaborador es una extensión de la imagen de la empresa. En el caso de los choferes las buenas prácticas al conducir son un excelente ejemplo de lo que sería dar un servicio al cliente excepcional.

– Reducir costos operativos derivados de siniestros y malas prácticas de manejo
Una mala conducción no solo afecta la imagen de la empresa, sino que también acarrea costos innecesarios. Según un artículo de Guía del Viajero en México, al corregir errores básicos en la forma de conducir de los operadores se eliminan gastos extras, además de aumentar la vida útil de las unidades. Esto es especialmente importante si la empresa adquirió las unidades comprandolas en lugar de recurrir a la renta de autos para sus flotillas.

– Equipo de conductores altamente capacitados
Fomentar comportamientos seguros en los conductores es una manera eficaz de disminuir los accidentes de tráficos, por ello es conveniente contar con un equipo de choferes que estén altamente capacitados, además una buena capacitación también permite que estos sean más capaces de responder a los retos diarios a los que se enfrentan en el camino.

– Asegurar el estado de la carga transportada.

El cuidado de la carga es uno de los aspectos más importantes en el sector de transporte y logística, ya que si la carga es dañada durante su transportación la empresa estaría fallando en la realización de su trabajo.

Un buen servicio de renta de autos puede proporcionar modelos con los aditamentos necesarios para mantener la carga protegida, pero esto no reemplaza el hecho de que capacitar a los colaboradores responsables de llevar esta a su destino es importante.

Las anteriores son tan solo algunas de las muchas ventajas que tiene capacitar a los conductores de una empresa, ya que con un personal capacitado el desempeño mejora y con este, la eficiencia. De esta manera tanto los choferes como la carga que transportan se mantienen seguros y la empresa evita costos excesivos que pueden evitarse.

Con esto queda clara la importancia de la capacitación de los conductores de un negocio dedicado a la transportación y logística. Afortunadamente en el mercado existen empresas que ofrecen estos servicios, una de estas es la compañía MAXIRent la cual se dedica a la renta de autos para flotillas y ofrece excelentes opciones de capacitación mediante su Escuela Vial.   

Nota redactada por Mauricio Mejia – Gerente Maxirent Empresas

Fuente Comunicae

Mara Lezama promueve la certeza jurídica en transacciones inmobiliarias

0

CHETUMAL.— La gobernadora Mara Lezama promueve la transparencia para brindar seguridad y certeza jurídica en las transacciones inmobiliarias que se realizan dentro de Quintana Roo, afirmó el secretario de Desarrollo Territorial Urbano, Armando Lara De Nigris.

El funcionario indicó que durante el bimestre noviembre-diciembre del 2022, a través de la Dirección de Asuntos Inmobiliarios, se impartieron un total de cinco cursos sobre matriculación y Ley de Servicios Inmobiliarios de los cuales, tres fueron en la ciudad de Cancún y dos en Solidaridad. Estos cursos beneficiaron con capacitación y actualización en materia inmobiliaria a 147 asesores.

Con el objetivo de brindar orden, transparencia y certidumbre jurídica a esta actividad se iniciaron los trámites de 96 matrículas para Asesor Inmobiliario; además se realizaron dos reuniones de trabajo, una con la Universidad del Caribe y otra con La Salle Cancún, donde se trataron temas en beneficio de los alumnos inscritos en los diplomados y cursos inmobiliarios que estas instituciones educativas promueven.

Lara De Nigris dijo que se privilegia el trabajo coordinado; por ello, durante el mismo período, se realizaron cuatro reuniones para sumar esfuerzos y voluntades a favor de la transparencia inmobiliaria, siendo éstas con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de la ciudad de Cancún y de Playa del Carmen; con la Asociación de Mujeres de Servicios Inmobiliarios (AMSI) Cancún y, una más con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“Con estas acciones, la SEDETUS brinda certeza jurídica a inversionistas nacionales y extranjeros e impulsa la capacitación constante para asesores inmobiliarios en temas mercantiles y jurídicos”, concluyó Armando Lara De Nigris.

Te recomendamos:

Más de 80 mdp se destinarán para calles, parques y cultura en Chetumal

EM/dsc

Chichén Itzá, el sitio arqueológico de México más visitado en 2022

0

CHICHÉN ITZÁ.— El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, recibió el pasado viernes 30 de diciembre, a las 10:45 horas, al visitante 2.5 millones, por lo que se convirtió en el sitio arqueológico más visitado de México en 2022.

El visitante número 2.5 millones fue el veracruzano Juan Antonio Díaz Gazca, quien arribó acompañado de su familia a Chichén Itzá desde el Parador Turístico. Al respecto, el titular del INAH Yucatán, José Arturo Chab, se encargó de recibir de manera afectuosa a la familia Díaz Gasca.

⇒ También dieron recepción al visitante, Alicia Gongora, alcaldesa de Tinúm; Jorge Carrillo, del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, y Mauricio Díaz Montalvo, director general de Cultur.

Por su parte, Jorge Carrillo, del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, puntualizó que gracias a la estrecha  coordinación con el INAH y los empresarios del sector se ha podido recuperar y reactivar la economía en torno a los sitios arqueológicos de Yucatán, como Chichén Itzá.

⇒ Al visitante 2.5 millones y a su familia se le hizo entrega de un reconocimiento del INAH, unas cortesías en el Hotel El Conquistador, souvenirs de la zona arqueológica y playeras conmemorativas de Cetur y Cultur.

Chichén Itzá fue declarado como patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1988, y como Maravilla del Mundo desde 2007. Es famoso por el juego de luz y sombra que en cada equinoccio de primavera ocurre sobre la escalinata del Templo de Kukulcán.

El INAH pretende presentar en el primer trimestre de 2023 un gran proyecto integral para la Zona Arqueológica de Chichén Itzá dentro del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), que pretende ser la mayor inversión del gobierno federal en un sitio arqueológico y contempla la construcción de un Centro de Atención a Visitantes (Catvi) y un museo de sitio.

Te recomendamos:

Yucatán inicia el 2023 recibiendo a 6 bebés

EM/dsc

¿Qué son las plataformas multibancos?

0

/COMUNICAE/

La plataforma multibancos, LoanCo®, basada en un artículo de Forbes, sobre el uso de herramientas digitales en el mercado financiero, señala lo que es una plataforma multibancos y sus beneficios

En un mercado financiero en constante cambio y evolución, la creación de nuevas tecnologías que ayuden a los profesionales de distintos sectores a facilitar todo tipo de trámites es siempre bienvenida. Un ejemplo de este tipo de tecnología son las herramientas autogestionables, como la plataforma multibancos LoanCo®.

Este tipo de plataformas tienen el potencial de hacer que un trámite de crédito sea una tarea sencilla y rápida de realizar.

¿Qué es una plataforma multibancos?
Una de las cosas que hacen única a una plataforma multibancos es la posibilidad de que los usuarios puedan gestionar trámites de forma digital a través de distintas entidades financieras permitiéndoles ofrecer las opciones que brinden mayores beneficios.

Este tipo de herramientas autogestionables representan oportunidades para los profesionales financieros y emprendedores del sector, quienes por medio de estas pueden ofrecer un servicio más eficiente a sus clientes.

A través de estas plataformas multibancos los usuarios pueden realizar una solicitud de crédito para sus clientes, la cual es enviada a los distintos bancos que forman parte de la plataforma haciendo su trabajo más sencillo y eficiente.

Beneficios de contar con una plataforma multibancos
Una herramienta de autogestión tan efectiva, como lo es una plataforma multibancos, cuenta con varios beneficios para sus usuarios, entre los cuales pueden encontrarse:

– Tecnología Innovadora

– Procesos estandarizados

– Pago express

– Acceso inmediato a múltiples entidades

– Entre muchos otros

Afortunadamente este tipo de ventajas pueden ser experimentadas por primera vez por los emprendedores del sector financiero en México, pues la empresa LoanCo® la cual cuenta con más de 12 años de experiencia ha decidido presentar la primera plataforma multibancos en México.

Programa de reinserción laboral para el sector financiero
Además de presentar su plataforma, según un artículo del sitio web Forbes, la empresa LoanCo® lanzó el primer programa de reinserción laboral bancario en México, dando así la oportunidad de emprender a ex banqueros y otros ex colaboradores de la industria financiera del país que durante la crisis sanitaria no pudieron continuar en sus puestos de trabajo, o bien, que se jubilaron o pensionaron.

Esto le permitió a LoanCo® crear la primera comunidad de asesores hipotecarios operando bajo su plataforma multibancos.

No hay duda que la evolución del mercado va de la mano de este tipo de iniciativas que utilizan la tecnología para ofrecer nuevas y más eficientes soluciones en un sector, que hasta ahora, había sido dominado por la banca tradicional y sus rígidos procesos. 

Fuente Comunicae

Kiev sufre nuevos ataques rusos en Año Nuevo

0

KIEV, UCRANIA.- En la víspera del año nuevo se registraron ataques en Donetsk por parte de Ucrania, una de las zonas anexionadas por Rusia de los que de acuerdo con autoridades rusas.

Mientras que en su discurso para recibir al Año Nuevo, Volodímir Zelenski ve el 2023 como el año de la victoria para Ucrania.

El año pasado, al no conseguir todos sus objetivos militares Rusia comenzó en octubre a dirigir sus ataques a la infraestructura ucraniana, dejando a millones de personas a oscuras y expuestas al frío con temperaturas bajo cero.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos advirtió que esta campaña provoca “adversidades extremas” para los ucranianos y denunció posibles crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas.

En tanto el presidente ruso, Vladimir Putin, reivindicó durante su discurso de Año Nuevo que la justicia “moral e histórica” está del lado de su país en esta guerra.

Moscú afirmó que sus ataques del sábado atacaron “instalaciones de la defensa ucraniana implicadas en la fabricación de drones ofensivos”.

“Logramos desmantelar los planes del régimen de Kiev para organizar ataques terroristas contra Rusia en un futuro cercano”, aseguró.

El Ejército ucraniano señaló este lunes que ha logrado interceptar y neutralizar gran parte de los drones y misiles que lanzó Rusia contra el país de forma masiva durante la pasada noche.

”Las Fuerzas de Defensa de Ucrania destruyeron un total de 39 drones que las fuerzas rusas lanzaron contra Ucrania, junto con 2 UAV (aeronaves no tripuladas) de reconocimiento del tipo Orlan-10 y un misil guiado lanzado desde el aire del tipo Kh-59, en la noche del 1 al 2 de enero de 2023″

COMANDO DE LA FUERZA AÉREA DEL EJÉRCITO UCRANIANO
Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, una de las ciudades afectadas por los bombardeos de hoy, confirmó que “los ocupantes rusos lanzaron un ataque a gran escala con ‘drones kamikaze’ del tipo Shahed-131/136 de fabricación iraní”.

Aunque el Ejército ucraniano informó del número de drones y misiles que fueron interceptados, se ignora la cantidad total de artefactos lanzados por Rusia en las últimas horas, aunque se ha confirmado que algunos lograron impactar en instalaciones eléctricas y edificios civiles.

En la defensa ucraniana participaron esta noche unidades de misiles antiaéreos, aviones de combate y grupos móviles de fuego, que lograron repeler el ataque, según las fuentes castrenses citadas por las agencias ucranianas.

En el ataque aéreo contra Kiev, al menos una persona ha resultado herida, según la Administración Militar de la capital ucraniana que, en su perfil de Telegram, publicó varias fotos de los daños causados en la ciudad por los artefactos.

Además de algunos edificios residenciales, también resultó dañada alguna infraestructura energética, lo que ha provocado nuevamente cortes del suministro eléctrico en la capital.

Kltschko dijo que algunas instalaciones de suministro de calefacción estaban sin electricidad debido a los cortes de energía, aunque el suministro de agua funciona con normalidad en toda la capital.

Este es el segundo ataque que sufre la capital ucraniana desde que comenzó el nuevo año, dirigido básicamente a destruir las infraestructuras básicas de la ciudad.

Además de Kiev, los rusos lanzaron un severo ataque esta madrugada en la región de Jersón, en el sur del país, con proyectiles que cayeron en un mercado de la ciudad de Beryslav, en donde hirieron a cinco personas.

Los rusos atacaron el centro de Beryslav esta mañana, el mercado local. Lo más probable es que dispararan desde un tanque en Kakhovka, zona temporalmente ocupada”, al otro lado del río Dnieper.

Según el Ejército ucraniano, desde el pasado 1 de enero “los ocupantes rusos atacaron el territorio de Jersón 71 veces; una persona murió y cuatro residentes más de la región sufrieron heridas de diversa gravedad en los anteriores ataques”.
AM.MX/fm

The post Kiev sufre nuevos ataques rusos en Año Nuevo appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Más de 80 mdp se destinarán para calles, parques y cultura en Chetumal

0

CHETUMAL.— Para devolverle el brillo al sur del estado, la gobernadora Mara Lezama invierte más de 83 millones de pesos en obras que transformarán la vida de los chetumaleños, como son calles, parques y espacios culturales.

La mandataria estatal realizó trabajos de supervisión en las obras que se llevan a cabo en colonias populares de Chetumal. La inversión para este paquete de obras contribuye a generar progreso compartido.

La inversión se realiza en obras como la pavimentación de la calle Felipe Carrillo Puerto entre Jesús Urueta e Ignacio Ramírez, con guarniciones y banquetas; rehabilitación de la Onésimo Poot entre Isaac Medina y Cornelio Lizárraga; Siglo XX entre calle 9 y José Marrufo; Celul entre Faisán y Rojo Gómez y Celul entre Colibrí y Chachalaca.

Además, obras en la Roma, entre Millán y Andrés Quintana Roo, que contempla perforación de pozos; la pavimentación de la Calzada Veracruz, entre Pucté y avenida Ignacio Comonfort; rehabilitación de la Antonio Coria entre Corozal y Belice, así como la Ignacio Comonfort entre Heriberto Frías y Avenida Universidad.

    • Solo en vialidades, la inversión es de 45 millones 983 mil 946 pesos.

En relación con los parques para mejorar la imagen urbana de Chetumal, se encuentran el Caribe 1, del fraccionamiento Caribe; Proterritorio 1, de la colonia del mismo nombre; De la mujer en la colonia Miraflores, Lagunitas, Hábitat 1 de la colonia Territorio Federal; el Aaron Merino “primera etapa” de la colonia Adolfo López Mateos, y el domo Pacto Obrero de la misma colonia.

    • La inversión para estos parques es de 32 millones 839 mil 880 pesos.

Asimismo, los espacios culturales que son atendidos con cuatro millones 799 mil 411 pesos son el Teatro Minerva y el Corredor del Arte. Con ello,  la transformación ya está en marcha y las acciones están enfocadas a atender a quienes más lo necesitan, con un cambio profundo y verdadero.

Te recomendamos:

Quintana Roo dará seguro vehicular gratuito a quienes cambien sus placas

EM/dsc

Yucatán inicia el 2023 recibiendo a 6 bebés

0

MÉRIDA.— La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportaron el nacimiento de 6 bebés en sus hospitales durante el primer día de 2023. Tanto las madres como los niños se encuentran en buen estado de salud.

El primer recién nacido del año de Yucatán se recibió en el Hospital General Regional (HGR) No.12 “Benito Juárez García” del IMSS, a las 01:19 horas. Se trata de un varón que pesó 3 kilos 600 gramos; se encuentra en buenas condiciones de salud.

⇒ El segundo ocurrió también en el IMSS, en las instalaciones del HGR No.1 “Lic. Ignacio García Téllez” (conocido como T-1) a las 1:24 horas. Fue una niña con un peso de 3 kilos 110 gramos.

Mientras que a las 1:55 horas se registró en el Hospital Materno Infantil de Mérida “Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez” el nacimiento de un bebé de sexo femenino, con peso de 2.570 kilogramos. Tanto la bebé como su mamá se encuentran en buenas condiciones de salud.

En el Hospital “Dr. Agustín O’Horán” se registro un nacimiento más, a las 02:53 horas, un niño, hijo de Karen Angélica Aké Cel, que pesó 2.360 kilogramos. Mientras que el quinto nacimiento del primer día del año se registró en el Hospital General de Valladolid (HGV), a las 04:12 horas. Se trata de una niña, quien tuvo un peso de 2.785 kilogramos.

⇒ Finalmente, en el Hospital San Carlos de Tizimín, a las 08:00 horas, se reportó el nacimiento de un niño con peso de 3.190 kilogramos.

Las autoridades de ambas instituciones mencionaron que todos los recién nacidos se encuentran estables, con buen estado de salud y recibiendo las atenciones correspondientes por parte del personal médico y de enfermería. En Yucatán, se registran en promedio 30 mil nacimientos por año.

Te recomendamos:

Quintana Roo dará seguro vehicular gratuito a quienes cambien sus placas

EM/dsc

Lula da Silva inicia su tercer mandato presidencial en Brasil

0

BRASILIA.— Luiz Inácio Lula da Silva juramentó este domingo como nuevo presidente de Brasil, para el periodo 2023-2027, en su tercer mandato al frente del país, con un mensaje de “esperanza y reconstrucción“ frente a la “devastación” que, aseguró, ha dejado tras de sí su predecesor, Jair Bolsonaro.

“Nuestro mensaje a Brasil es uno de esperanza y reconstrucción”, afirmó Lula da Silva durante la ceremonia, en un discurso donde lamentó que “el gran edificio de derechos, soberanía y desarrollo que construyó esta Nación ha sido sistemáticamente demolido en los últimos años”.

El presidente agradeció su victoria a la “conciencia política de la sociedad brasileña” y al “frente democrático” formado contra las “violentas amenazas a la libertad de voto” durante los comicios. “La democracia ha sido la gran vencedora”, manifestó Lula da Silva, quien llegó por primera vez al poder en 2003.

También juró a su cargo Gerardo Alckmin, como vicepresidente del país, en una sesión que comenzó con un homenaje al astro del fútbol Pelé, fallecido esta semana a los 82 años de edad, y en que el sobraban motivos para temer actos de violencia de seguidores de Bolsonaro.

En su discurso, que duró 31 minutos, Lula insistió en el combate al hambre y al desempleo, a la urgente necesidad de rescatar la justicia social, Defendió una economía equilibrada, volcada a traer otra vez inversiones nacionales e internacionales.

También reiteró la urgente necesidad –en sus palabras– de rescatar la cultura, las artes, la ciencia, la educación, la salud pública y la defensa del medio ambiente, y puntualizó cada aspecto de los destrozos que Brasil padeció, según él y la mayoría de la población.

Lula da Silva gobernó Brasil durante dos mandatos entre 2003 y 2010, años durante los cuales elevó la presencia internacional del gigante sudamericano, simbolizada en unos inéditos Juegos Olímpicos, y adoptó medidas para tratar de combatir la pobreza y reducir la desigualdad.

Te recomendamos:

‘Estamos muy contentos con su llegada como presidente’, dice AMLO de Lula Da Silva

AM.MX/dsc

The post Lula da Silva inicia su tercer mandato presidencial en Brasil appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Último adiós a Benedicto XVI: abren capilla ardiente para despedir al papa emérito

0

CIUDAD DEL VATICANO.- La capilla ardiente del papa emérito Benedicto XVI, que falleció el 31 de diciembre a los 95 años, abrió hoy a las 9:00 (hora local) para el último adiós de los fieles, cientos de los cuales esperan en fila ya desde primeras horas de la madrugada para entrar en la basílica de San Pedro y despedir al pontífice.

La exposición de los restos mortales de Benedicto XVI, que permanecerá abierta hasta las 19:00 (hora local) , quedó instalada en la nave central de la Basílica de San Pedro del Vaticano, delante del llamado altar de la confesión, junto al famoso baldaquino de Bernini.

Los restos fueron trasladados allí desde el monasterio Mater Ecclesiae, donde residió el papa emérito desde su histórica renuncia en febrero de 2013 y donde este domingo fueron velados por amigos, ciudadanos y trabajadores del Vaticano, así como por los cardenales y miembros de la Curia.

Antes de abrir la capilla ardiente en la basílica se celebró una liturgia en privado con los cardenales y los más cercanos al pontífice y entre los presentes se encontraba la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Los primeros fieles en entrar a despedir a Benedicto XVI, a cuyo lado se encontraba su fiel secretario monseñor Georg Gänswein y el cardenal italiano Mauro Maria Gambetti, se agolparon ante los restos, permanecieron frente a ellos unos minutos y los inmortalizaron con sus móviles.

Se espera que unas 35 mil personas acudan a dar su último adiós a Benedicto XVI durante los tres días que permanecerá abierta la capilla, mientras que hasta unos 60 mil estarán presentes en su funeral, que presidirá el papa Francisco el próximo jueves también en la plaza de San Pedro del Vaticano, según las estimaciones de la Prefectura de Roma.

A las 6:00 horas de esta mañana ya había cientos de personas esperando para poder entrar y se prevé que la fila aumente durante la jornada, cuando se unan los turistas y curiosos presentes estos días en la capital italiana, por lo que se han reforzado las medidas de seguridad en la zona con presencia policial y el cierre al tráfico de algunas calles adyacentes a Via della Conciliazione.

Los primeros puestos en la fila para entrar en la basílica los ocupaban unos sacerdotes estudiantes de teología en Roma procedentes de la India que explicaron a EFE que madrugaron para dar el último adiós al que consideran el mayor teólogo de los últimos siglos después de San Agustín.

Aunque son muy jóvenes y no han vivido plenamente su pontificado, dijeron que “habían estudiado todos sus textos” y además de “por ser papa, nutrían una gran admiración por Ratzinger como gran teólogo”.

También muchas religiosas estaban ya desde primeras horas de la mañana en la fila, así como numerosos romanos que quisieron acercarse antes de incorporarse al trabajo para saludar al papa emérito.

Joseph Ratzinger reposaba en la capilla del Mater Ecclessiae decorada con un Belén y un árbol de Navidad y fue revestido con los paramentos pontificios, la casulla roja sobre la túnica blanca, así como la mitra sobre su cabeza.

Pero en las primeras fotos difundidas este domingo no llevaba el palio, la estola de lana blanca que se lleva sobre los hombros y que, con el Anillo del Pescador, representa uno de los poderes de la sede de Pedro, ya que fue a la que renunció en 2013.

A primeras horas de la tarde de ayer se corrió la voz de que el papa Francisco podía acudir al Mater Ecclesiae para dar el último saludo al papa alemán y ciudadanos y religiosos se encaminaron por los jardines vaticanos hasta el monasterio donde eran recibidos directamente por su histórico secretario.

Gänswein se mostró muy afligido por la muerte de Benedicto XVI, del que fue gran amigo y consejero, y aseguró a las personas que le dieron el pésame que “lo echará mucho de menos”. Fue suya la idea de abrir libremente la capilla ardiente en el Mater Ecclesiae para que ya desde el domingo los más allegados pudieron darle el último adiós.

La basílica permanecerá abierta durante diez horas el lunes, pero ese horario aumentará el martes y el miércoles, pues los fieles podrán pasar ante el cuerpo del papa difunto desde las 7:00 hasta las 19:00 horas.

El jueves a las 9:30 horas su sucesor, Francisco, presidirá el funeral en la plaza de San Pedro, ante la presencia de fieles y delegaciones oficiales de Italia y del país natal de Ratzinger, Alemania. Otras autoridades podrán asistir a título personal para despedir a Benedicto XVI.
AM.MX/fm

The post Último adiós a Benedicto XVI: abren capilla ardiente para despedir al papa emérito appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Egresan 4 mil estudiantes de la UnADM en 2022: SEP

0

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2022, 4 mil estudiantes mexicanos en territorio nacional y en el extranjero egresaron de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En una década de existencia, la UnADM registra un total de 13 mil 356 egresados respondiendo así a la demanda social de brindar Educación Superior obligatoria y gratuita para todas y todos.

La UnADM implementa acciones prioritarias, entre las que destacan la vinculación institucional mediante convenios de colaboración con la Secretaría de la Función Pública (SFP); la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México; el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).

Asimismo, impulsa colaboraciones estratégicas para su comunidad con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para un programa de cursos relacionados a la Reforma Laboral 2019 en colaboración con la Red de Mujeres Sindicalistas.

En apoyo a su comunidad, la UnADM flexibilizó su normatividad para facilitar la continuidad de estudiantes que interrumpieron su trayectoria académica por la pandemia de COVID-19, ofreciendo más espacios a más de aspirantes durante el año que está por concluir.

Otro de sus logros fue el desarrollo de investigaciones que destacan diversos temas sobre la modalidad abierta y a distancia a nivel nacional, así como el programa de Construyendo Ciudadanía de la UnADM, que convoca a realizar acciones con este fin.

La UnADM es heredera de la tradición de la educación a distancia; dispone de herramientas actuales para acercarse a todas y todos, y constituye un espacio de calidad, abierto, que pone el acento en lo humano, pues es con la educación que se propician en la ciudadanía valores como la justicia, el bienestar común, los acuerdos y la colectividad sobre el individuo.

La UnADM en cifras

En los últimos años, la UnADM aumentó la matrícula con más de 110 mil alumnos, que son atendidos por tres mil prestadores de servicios profesionales con actividades de docencia.

Esta universidad llega a todo el mundo a través de su oferta educativa a distancia, en donde más de 840 estudiantes mexicanos obtuvieron su título universitario en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, Costa Rica, Alemania y Puerto Rico.

Como parte de su oferta educativa, cuenta con tres divisiones: Ciencias de la Salud, Biológicas y Ambientales; Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología, y Sociales y Administrativas.

Ofrece ingenierías en Energías Renovables; Biotecnología; Desarrollo de Software; Logística y Transporte; Tecnología Ambiental; Gestión Industrial, y Telemática.

Asimismo, licenciaturas en Administración de Empresas Turísticas; Administración y Gestión Pública; Contaduría y Finanzas Públicas; Derecho; Desarrollo Comunitario; Enseñanza de las Matemáticas; Gerencia de Servicios de Salud; Gestión Territorial; Gestión y Administración de PyME; Matemáticas; Mercadotecnia internacional; Nutrición Aplicada; Políticas y Proyectos Sociales; Promoción y Educación para la Salud; Seguridad Alimentaria, y Seguridad Pública.

También ofrece especialidades de Técnico Superior Universitario (TSU) en Urgencias Médicas; Administración de Empresas Turísticas; Biotecnología; Desarrollo Comunitario; Desarrollo de Software; Energías Renovables; Gestión de Servicios de Salud; Gestión en Alimentación y Nutrición; Gestión Industrial; Gestión y Administración de PyME; Logística y Transporte; Matemáticas; Mercadotecnia Internacional; Promoción de la Salud; Promotoría Comunitaria; Proyectos Sociales; Seguridad Pública; Tecnología Ambiental, y Telemática.
AM.MX/fm

The post Egresan 4 mil estudiantes de la UnADM en 2022: SEP appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.