Inicio Blog Página 2121

Mauricio Vila se reúne con directivos de HSBC; presume obras que se realizan en Yucatán

0

MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila se reunió con altos ejecutivos de HSBC México, donde expuso las obras y planes que se están llevando a cabo en Yucatán para detonar sus capacidades, así como las ventajas competitivas, logísticas y geográficas que han permitido al territorio la llegada de nuevas inversiones.

Ante el presidente y director general de HSBC México, Jorge Arce, el mandatario estatal recordó que Yucatán se encuentra viviendo un momento histórico, pues el 2021 fue el año con mayor crecimiento económico en la historia del estado y el año con mayor generación de empleos; el 2022 fue el de mayor cantidad de inversión extranjera, así como el año más seguro de la historia.

En presencia de la directora de Comunicación Externa y Asuntos Públicos de la institución bancaria, Lissette Bravo, Vila Dosal destacó que estos resultados se deben a los esfuerzos que su administración ha realizado desde el inicio de su mandato, para garantizar la paz y tranquilidad en el territorio, permitiendo que más empresas vean a Yucatán como una opción segura para invertir y vivir.

Recordó que desde el inicio de su mandato se incrementó el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pasando de 2.1 mil millones de pesos a 3.8 mil millones de pesos, lo que ha permitido llevar a cabo la estrategia Yucatán Seguro, a fin de hacer más eficiente la capacidad de respuesta y atención a emergencias.

En el encuentro moderado por el ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, Mauricio Vila resaltó que estas acciones han permitido que Yucatán sea sede de importantes eventos nacionales e internacionales como la 86ª Convención Bancaria 2023 que se realizó en marzo pasado, así como 17ª Cumbre Mundial Premios Nobel de la Paz; Tianguis Turístico 2021; Smart City Expo LATAM Congress y la 13ª Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre Clima y Bosques.

Desde la Torre HSBC en Ciudad de México, el mandatario expuso la importante labor de promoción que ha tenido Yucatán en países como China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Alemania y recientemente en Singapur, donde se ha reconocido que es un lugar idóneo para la inversión.

Esta promoción, aunada a las ventajas competitivas que ofrece el territorio, dijo, han permitido atraer inversiones de todos los sectores económicos, con más de 350 proyectos textiles, aeroespaciales, servicios logísticos, bienes raíces, turismo, agro industrial, automotriz y aeronáutico entre otros, con la llegada de grandes compañías como Accenture, Grupo Walmart, Tesla, Augusta Sportswear, Invincible Boats, Ace Hardware, PCC Airfoils y otras.

Asimismo, presentó los nuevos proyectos que se están realizando en la entidad en materia logística con los que se está transformando Yucatán de la mano con la Federación, donde destacó la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso; la edificación del viaducto elevado en dicho puerto, y el Tren Maya.

Mauricio Vila afirmó que, con los beneficios de estos proyectos, Yucatán tiene la oportunidad de convertirse en la nueva frontera comercial de la costa este de los Estados Unidos, lo que haría que el sureste de México sea más competitivo.

Te recomendamos: 

Mauricio Vila entrega nuevas patrullas a la SSP Yucatán

EM/dsc

Primer Ministro de Portugal renuncia en medio de un escándalo de corrupción

0

LISBOA.—  El primer ministro de Portugal, António Costa, presentó este martes su dimisión tras verse involucrado en una amplia investigación por corrupción, por la cual su jefe de despacho, Vítor Escária, ya fue arrestado horas antes.

“En estas circunstancias, obviamente, he presentado mi renuncia al Presidente de la República (Marcelo Rebelo de Sousa)”, afirmó el ministro en un discurso televisado a nivel nacional. El mandatario aceptó la renuncia y llamó a los parlamentarios a una reunión para organizar una elección anticipada.

“La dignidad de las tareas de un primer ministro no son compatibles con ninguna sospecha sobre la integridad, el buen comportamiento y menos aún con cualquier tipo de acto delictivo”, afirmó. “No intentaré mantener el cargo de primer ministro, he sido muy claro al respecto. Es una etapa de mi vida que ya está cerrada, agregó.

Horas antes se informó que la policía arrestó a Vítor Escária, jefe de despacho de António Costa, y allanó varios edificios públicos y otras propiedades como parte de una amplia investigación de corrupción, en la que también se está indagando “el uso del nombre del Primer Ministro y su involucramiento para facilitar” las actividades sospechosas.

António Costa, líder socialista de 62 años, quien es primer ministro de Portugal desde 2015, insistió en su inocencia y se le llenaron los ojos de lágrimas al agradecer a su familia por el apoyo que le ha dado durante años. “Confío totalmente en el sistema de justicia”, declaró.

“Quiero decirle, cara a cara con el pueblo portugués, que mi conciencia está limpia de cualquier acción ilícita o censurable”, afirmó. “Si hay sospechas, que las autoridades judiciales las investiguen… yo no estoy por encima de la ley”, añadió.

Un juez está investigando presuntas ilegalidades, corrupción de funcionarios electos y tráfico de influencias en relación con concesiones para minas de litio en una zona fronteriza con España, además de planes para establecer una planta de hidrógeno y un centro de datos en la ciudad sureña de Sines.

Los allanamientos se produjeron en el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Infraestructura, el concejo municipal de Sines, y en viviendas y oficinas privadas. La investigación halló que “los sospechosos invocaron el nombre del Primer Ministro” cuando realizaban sus actividades presuntamente ilícitas, indicó la Fiscalía.

Según el diario Público, cinco personas fueron detenidas. Dos de ellas son cercanas a costa: Vítor Escária y un empresario amigo, Diogo Lacerda. También fue detenido el alcalde de Sines. La fiscalía argumentó que las detenciones se ordenaron para evitar el riesgo de fuga y de que continúen las actividades ilegales.

Te recomendamos: 

Carlos III pronuncia su primer ‘Discurso del Rey’ ante el Parlamento británico

AM.MX/dsc

Gobierno de Mara Lezama amplia aulas del CECYTE Tulum

0

TULUM.— La gobernadora Mara Lezama inauguró obras de ampliación en la infraestructura educativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (CECYTE), plantel Tulum, para lo cual se contó con inversión de más de 5 millones 200 mil pesos.

Al respecto, la mandataria estatal destacó que para este gobierno humanista y progresista, las aulas no solo son muros y pupitres, sino un espacio en donde la juventud abraza su futuro. “Yo veo a hombres y mujeres futuros profesionales en arquitectura, ingeniería, veterinaria, medicina, presidentas y presidentes municipales, gobernadoras y gobernadores; yo veo talento en esas aulas, y por eso nosotros no “gastamos”, sino invertimos en educación”, dijo.

Asimismo, destacó que en este gobierno se han hecho más obras que en ningún otro gobierno, porque aquí se combate la corrupción, y cuando se cierran las grietas por donde se fugaba el dinero del pueblo, se logra hacer más y donde se debe hacer, “para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás de los beneficios de la prosperidad compartida”.

⇒ Mara Lezama recorrió las instalaciones con las explicaciones del director del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz. Además, participó en la demostración por parte de alumnos de la carrera de alimentos.

Se entregaron tres aulas didácticas, escalera de cubo, instalaciones eléctricas, sillas y mesas, sillas de paleta, cestos, entre otros, con la asistencia del secretario de Educación Carlos Gorocica Moreno y del presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo.

Al respecto, la la alumna Damaris Estefanía agradeció la ampliación y destacó que los espacios educativos se convierten en un segundo hogar en tanto que la infraestructura escolar influye en la motivación. “Un espacio digno incrementa los niveles de seguridad, ayuda a fomentar una comunidad unida”.

⇒ La directora del plantel, Silvia Mendoza García, también agradeció el respaldo a la educación en el CECYTE, pues las aulas representan esencia de transformación, como el que impulsa este nuevo gobierno humanista y progresista.

Gobierno de Mara Lezama amplia aulas del CECYTE Tulum

Te recomendamos: 

Quintana Roo logra 43 medallas en los Paranacionales Conade 2023

EM/dsc

¿Grok podría vencer a ChatGPT?

0

Ciudad de México.- Elon Reeve Musk, mejor conocido como Elon Musk, ha revolucionado el mundo de la tecnología y por supuesto el de la Inteligencia Artificial (IA), recientemente presentó su primer modelo de IA generativa llamada “Grok” para X.

El modelo se encuentra en una fase beta, con solo 2 meses de entrenamiento y será probado por un selecto número de usuarios antes de que la compañía lance completamente. Elon Musk afirmó que la herramienta estará disponible para los suscriptores de Premium+, el nuevo plan de suscripción de X (Twitter) la cual tiene un costo de 16 dólares al mes.

UN TOQUE DE HUMOR

A diferencia de las otras IA, Grok se caracteriza por tener un toque de humor, el chatbot incluye respuestas sarcásticas, “se basa y ama el sarcasmo, no tengo idea de quién ha podido guiarla de esa manera”, dijo Musk en X.

Si duda alguna, una de las mayores ventajas competitivas de Grok sobre otros modelos de lenguajes, es su capacidad de acceder en tiempo real a información  de la plataforma X, este complemento le permite proporcionar respuestas más actualizadas y con mayor información.

GROK v.s. GPT

Para demostrar esta ventaja competitiva, Elon Musk compartió la respuesta de Grok y de GTP ante la interrogante ¿Cuál fue la ultima entrevista de Joe Rogan y que vistió?  Grok respondió detalles exactos y actuales, mientras que GTP simplemente respondió sobre la afición de Rogan sobre los jeans.

Sabías que el término Grok fue acuñado por primera vez por Robert A. Heinlein, en su novela de ciencia ficción “Stranger in a Strange Land” en 1961. Es una palabra por así decirlo “marciana” que no tiene una traducción exacta, sin embargo, se puede interpretar como tener empatía o intuición.

Elon Musk está listo para integrar el avance de Grok a su marca de automóviles eléctricos, Tesla la empresa dirigida por Musk integrará el asistente Grok IA como parte de una visión para mejorar la experiencia del usuario en los automóviles y aprovechas al máximo la Inteligencia Artificial.

Grok es un asistente con personalidad única, diseñado para responder preguntas con ingenio y toque de humor e ironía en sus respuestas.

TE RECOMENDAMOS 

LOS CAPITALES: Algunos empresarios desconfían del panorama económico del país

 

AM.MX/MCR

Campeche, Veracruz y La Habana llegan a La Arrocera

0

CAMPECHE.- El Centro de Formación y Producción de Artes Visuales, La Arrocera abrió sus puertas a la exposición fotográfica Trilogía Tropical, que exhibe imágenes de tres ciudades hermanas: Campeche, Veracruz y la Habana, que puede ser visitada de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas.

El fotógrafo Alejandro Cruz captura diversos sitios de estas tres urbes para acercarnos a su calidez, ambiente urbano y arquitectura similares al tiempo que promueve su valor histórico. La obra narra un día en las tres ciudades, sin especificar el lugar dónde fue tomada la fotografía.

Campeche, Veracruz y La Habana llegan a La Arrocera
Campeche, Veracruz y La Habana llegan a La Arrocera

La comunidad artística y público en general se dieron cita en La Arrocera para apreciar la muestra y sentirse en las calles, edificios, monumentos y baluartes de estas memorables ciudades que fueron eje comercial del mundo durante la colonia española, al tiempo que convivieron, disfrutaron y compartieron impresiones.

El Instituto de Cultura y Artes del Estado promueve de una manera accesible al público, la apreciación del arte, la convivencia entre todas y todos, el disfrute, así como la reflexión y el pensamiento crítico. Esta y más exposiciones de varias manifestaciones artísticas continuarán en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales.

Alejandro Cruz es un fotógrafo campechano con más de nueve exposiciones fotográficas internacionales. Radicado en Praga, ha colaborado con Vogue Portugal, Forbes, CNN y la Universidad de Manchester en actividades artísticas y fotográficas.

Alumnos de Cobacam representarán a Campeche en Olimpiada Nacional de Física

Inician colecta de juguetes en Campeche

0

CAMPECHE.— El DIF Municipal de Campeche y TV Azteca anunciaron el inicio de la colecta de juguetes para el Juguetón 2023 este miércoles  8 de noviembre en cuarto centros de acopio, mientras que el día 26 se realizarán una mega caravana para animar a los ciudadanos a donar.  La entrega de lo recaudado tendrá lugar el 5 de enero del 2024. 

⇒ La “Mega Caravana Juguetón” se puso como objetivo recaudar la cantidad de 3 mil juguetes, mismos que serán entregados a los niños y niñas de las comunidades más vulnerables de nuestro municipio.

“Hacemos una atenta invitación a la ciudadanía en general, directores de las diferentes áreas del gobierno municipal y a toda aquella persona que quiera unirse a la causa”, expresó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal Campeche, Sara Evelin Escalante Flores.

La funcionaria municipal indicó que los juguetes donados deberán ser nuevos, no deberán usar baterías y tampoco deberán ser de temáticas que fomenten la violencia o los actos bélicos.

¿Dónde donar?

La “Mega Caravana Juguetón” se realizará el próximo 26 noviembre en el Centro de Atención Municipal (CAM) a partir de las 18 horas y terminará a las 20:30. También se informó que los ciudadanos podrán comenzar a donar a partir del día 27 de noviembre en cualquiera de los cuatro centros de acopio:

• Oficinas del DIF Municipal en calle 10 #331 entre 59 y 61 del Centro Histórico; • Palacio Municipal, calle 8 por 63 s/n del Centro Histórico;
• Oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC), en avenida Héroe de Nacozari #98 entre delicias y Veracruz de la colonia, Lomas; y
• Centro de Atención Municipal (CAM) en la avenida Román Piña Chan, manzana D Lote 4 A, entre las Avenidas Adolfo Ruiz Cortines y María Lavalle Urbina.

El año pasado se recaudaron 3 mil 811 juguetes, los cuales fueron entregados en las comunidades Mukuychakán, Hobomó, Uayamón, Nohakal, Crucero de Oxá, Pueblo Nuevo, San Camilo, Nilchí, San Antonio Bobolá, Imi II, San Francisco Kobén, San Agustín Olá, San Antonio Ebulá, Alfredo V. Bonfil, CDC Bethania, Chemblás, Tikinmul, Pich y San Antonio Cayal.

Te recomendamos:

ABP de Campeche inicia programa piloto de prótesis para personas con discapacidad

EM/dsc

Alumnos de Cobacam representarán a Campeche en Olimpiada Nacional de Física

0

CAMPECHE.- Los alumnos José Carlos Pinzón Chan y Daniel Aldayr Suastes Pech, de los planteles 13 de Calkiní y 04 de Seybaplaya del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche, obtuvieron su pase para representar a Campeche en la XXXIV Olimpiada Nacional de Física que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, del 19 al 23 de noviembre de 2023.

Ambos alumnos representaron a sus planteles en la fase estatal mediante el concurso anual de Física, donde salieron seleccionados junto con dos estudiantes de bachillerato de otros subsistemas que conformarán la delegación campechana que nos representará en la Olimpiada Nacional de Física.

El director general del COBACAM, Ánuar Dáger Granja, felicitó a ambos estudiantes por su desempeño y esfuerzo, deseándoles todo el éxito en la próxima Olimpiada Nacional y agregó que el Colegio de Bachilleres siempre ha destacado en las diferentes disciplinas tanto académicas como culturales y deportivas, pues en cada uno de los 37 centros educativos hay jóvenes muy talentosos de los cuales nos sentimos muy orgullosos.

En tanto, el delegado estatal del Comité Organizador Estatal Campeche de la Olimpiada Mexicana de Física, Mardoqueo Moreno Hernández, informó que ambos alumnos del COBACAM fueron seleccionados el pasado 30 de octubre cuando se llevó a cabo el concurso Estatal de Física que tuvo lugar en Ciudad del Carmen Campeche.

Quintana Roo logra 43 medallas en los Paranacionales Conade 2023

Quintana Roo logra 43 medallas en los Paranacionales Conade 2023

0

CANCÚN.— La delegación de Quintana Roo tuvo un brillante cierre de participación en los Paranacionales Conade 2023, conquistando un total 43 preseas en el medallero general final de la justa, tras sumar dos metales: un oro y un bronce, en el último día de pruebas en la disciplina parapowerlifting, que se disputó en la Arena Oasis Cancún.

Luego de más de tres semanas de intensas competencias y pruebas, la justa más importante a nivel nacional del deporte adaptado concluyó de manera exitosa, en donde Quintana Roo, además de ser la sede, concluyó con resultados positivos al cerrar con 18 medallas de oro, 14 de plata y 11 de bronce, recordando que todo esto se hizo bajo la organización de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq).

“Estamos muy felices por el resultado, porque como sede cumplimos el objetivo, las y los atletas, entrenadores y staff se van contentos, por todo el servicio que brindó nuestro equipo de trabajo, como lo dijo nuestra gobernadora Mara Lezama estamos haciendo historia y sabemos que esta edición de los Paranacionales quedará guardada en todos los que nos acompañaron”, comentó Eric Arcila, titular de la Cojudeq.

En lo que fue el último día de competencias se disputó la disciplina parapowerlifting, donde las y los atletas quintanarroenses hicieron muestra de su poderío y lograron concretar dos preseas, aportando a la entidad en el medallero general de la justa.

La atleta quintanarroense Karina Lizbeth López Ramírez tuvo una dorada participación en la justa, tras proclamarse campeona nacional al colgarse al pecho el metal de oro en la categoría Women’s Rookie 15-20 años de edad (2003-2008) dentro de la clasificación 86, esto al levantar un total de 35 kilos.

La otra medalla para Quintana Roo en esta disciplina, fue por conducto del joven oriundo de Chetumal, Ángel Hernández Ramírez, quien mostró gran técnica para finalizar con la medalla de bronce dentro de la categoría Men’s Next Generation de 21-23 años de edad (2000-2002) de la Clasificación 72, y al final levantando un total de 153 kilogramos.

Con este resultado, la delegación de Quintana Roo finalizó con un total de 43 medallas, siendo 18 oros, 14 platas y 11 bronces, destacando que la disciplina que más preseas aportó fue paratletismo con 23, le sigue paradanza deportiva con 11, paranatación dio 7 y parapowerlifting dio 2.

Te recomendamos: 

Quintana Roo, sede oficial de los Paranacionales Conade 2023

EM/dsc

“Asistentes del Pueblo“ llevarán los beneficios de la ‘Tarjeta Universal de Salud‘ a todo Yucatán

0

MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, dio el banderazo de salida de las brigadas de los Asistentes del Pueblo que estarán entregando, casa por casa, la nueva Tarjeta Universal de Salud a las familias de los 106 municipios del estado, con la que los yucatecos podrán acceder a nuevos servicios gratuitos en los centros de salud de todo el estado a partir de enero de 2024.

⇒ Por primera vez y de manera histórica, a través de la Tarjeta Universal de la Salud se ofrecerá en todos los Centros de Salud atención médica durante las 24 horas, seis días a la semana, con servicios de laboratorio para análisis clínicos, ultrasonido y atención psicológica, así como el servicio de cuidado y atención dental.

Es por ello que desde lunes 6 de noviembre, los Asistentes del Pueblo estarán visitando a las familias casa por casa para entregarles una guía de este esquema y que puedan conocer los beneficios de la Tarjeta Universal de Salud. Igualmente, estarán solicitando datos para afiliar a la población y que puedan disfrutar de estas prestaciones de manera gratuita.

Además, Mauricio Vila reconoció el trabajo, esfuerzo y la dedicación de los Asistentes del Pueblo, quienes han estado recorriendo los 106 municipios para escuchar las necesidades de la gente, así como informar y llevar los esquemas estatales a cada rincón de la entidad, y que ahora llevarán información sobre la nueva Tarjeta Universal de Salud.

Cabe recordar que los 140 Centros de Salud existentes en todo Yucatán están recibiendo trabajos de modernización, se han mejorado sus instalaciones con nuevas fachadas, instalando accesos con rampas y banquetas para volverlos incluyentes. Se equiparon con nuevo mobiliario, aires acondicionados, se mejoraron sus interiores con pintura y reparación en muros y plafones, se cambiaron los baños, se instalaron mosquiteros, y reparaciones al sistema hidráulico, eléctrico y sanitario.

Para seguir fortaleciendo a las 140 clínicas estatales, Vila Dosal anunció que también se dotarán con tanques de oxígeno y una mochila roja, con todo lo necesario para estabilizar pacientes que están sufriendo un infarto en lo que llega la ambulancia para su traslado al hospital. Con ello, se continúa acercando la salud de calidad a las familias yucatecas para que la transformación de Yucatán siga llegando a cada rincón del territorio.

Te recomendamos: 

Mauricio Vila entrega nuevas patrullas a la SSP Yucatán

EM/dsc

Carlos III pronuncia su primer ‘Discurso del Rey’ ante el Parlamento británico

0

LONDRES.—  Por primera vez como monarca, Carlos III pronunció este martes su primer ‘Discurso del Rey’ ante el parlamento británico, en el que el gobierno de Rishi Sunak trató de presentar una visión “a largo plazo” con la intención de ganar votos en las próximas elecciones legislativas.

Tal y como lo hiciera la reina Isabel II, Carlos III se prestó a este ritual de la vida política británica, que marca el inicio de la última sesión parlamentaria antes de las próximas elecciones legislativas, que deben programarse antes de enero de 2025.

Se trata del primer ‘Discurso del Rey’ de un monarca masculino en 70 años, aunque ya había realizado uno como heredero en mayo de 2022, cuando lo pronunció en nombre de su madre, cuyo estado de salud era delicado. Es un texto redactado en exclusiva  por Downing Street y debe ser leído en un “tono neutral”.

Tras llegar en carroza al Palacio de Westminster, Carlos III, que cumple 75 años el 14 de noviembre, fue recibido por decenas de manifestantes; sin embargo, con la corona imperial sobre su cabeza e instalado en el trono de oro de la Cámara de los Lores, el rey pronunció el discurso de diez minutos.

 En el discurso, Carlos III rindió tributo al “legado de servicio y devoción de mi querida madre, en la única frase de cosecha propia con la que arrancó el Discurso del Rey, que consistió básicamente en la lista de intenciones del Gobierno del primer ministro Rishi Sunak en la cuenta atrás para las próximas elecciones.

En apenas diez minutos, el monarca pasó revista a una veintena de iniciativas del Gobierno de Rishi Sunak, desde medidas contra el antisemitismo a la lucha contra la inflación, pasando por el endurecimiento de las penas por delitos graves, una nueva ley anti-tabaco e inversiones en transportes.

Como manda la tradición, Carlos III leyó al dictado del Gobierno. Al monarca no le tembló la voz ni siquiera a la hora de anunciar las nuevas prospecciones de gas y petróleo en el Mar del Norte anticipadas por Sunak y criticadas duramente por los grupos ecologistas como una “marcha atrás” en la acción climática.

En otro de los momentos más comprometidos del discurso, el rey anticipó los planes del Gobierno para cumplir con todas las disposiciones de la Ley de Inmigración Ilegal (sin necesidad de mencionar las deportaciones a Ruanda paradas en su día por los tribunales) y combatir “las peligrosas e ilegales” travesías en botes en el Canal de la Mancha.

El rey hizo una mención obligada a “las consecuencias de las acciones brutales de terrorismo contra el pueblo de Israel” y anunció la construcción de un monumento en memoria de las víctimas del Holocausto en Victoria Tower Gardens. Aseguró el compromiso del Gobierno británico para “facilitar al ayuda humanitaria a Gaza y apoyar la causa de la paz y la estabilidad en Oriente Próximo”.

“Mis ministros trabajarán en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales para apoyar a Ucrania, reforzar la OTAN y hacer frente a los retos más acuciantes de seguridad”, declaró textualmente Carlos, por boca del Gobierno.

Carlos recalcó de entrada “los retos significativos a largo plazo creados por el Covid y la guerra de Ucrania” y reiteró la intención del Gobierno de Sunak de ofrecer “soluciones a largo plazo para un futuro más brillante”, parafraseando el lema con el que el premier confía en concurrir a las próximas elecciones.