Inicio Blog Página 3643

Se refuerzan trabajos del Tren Maya en tramos 1,2 y 3

QUINTANA ROO.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) presentó este lunes el segundo de 157 informes semanales de los avances del Tren Maya, en el que se señaló que se avanza con los trabajos de construcción del sistema.

El informe detalló que se continúan los trabajos de desmontaje de vía antigua, la aceleración de producción de 7 mil 864 durmientes, el diseño de pasos vehiculares, y se está por concluir la construcción de las oficinas centrales de Palenque, Chiapas y Mérida, Yucatán; así como la realización de estudios para definir la ubicación de pasos de fauna. Se avanza también en los estudios de geotécnia, sondeos mixtos, pruebas de gato y pozos a cielo abierto.

El equipo del Tren Maya y el Instituto Nacional de Antropología e Historia trabajan en coordinación para reconocer vestigios y estructuras, las cuales son señalizadas antes de cualquier trabajo; las cuadrillas de salvamento arqueológico distribuidas a lo largo de la ruta realizan estudios con tecnología de punta.

Se realizan vuelos LIDAR para detectar sitios arqueológicos no descubiertos. El LIDAR consiste en la proyección de un rayo láser desde una aeronave a la superficie de la tierra para detectar y registrar su rebote, con esto es posible conocer a detalle un terreno. Las imágenes obtenidas se interpretan y estudian para detectar los posibles vestigios cercanos a la ruta, esto con la finalidad de garantizar su salvaguarda y su estudio.

En el segundo informe semanal emitido por Fonatur y el Gobierno de México, se reitera que el Tren Maya está comprometido con la salvaguarda del patrimonio histórico y cultural del sureste.

EM.MX/iv

Continua leyendo

Presentan primer reporte semanal sobre avances del Tren Maya

No maniobren por Mesa Directiva, respeten ley, pide AMLO a Morena

0

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe respetar la ley en la disputa por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Pidió a Morena y sus aliados “no hacer maniobras” de último momento y actuar con rectitud.

“Es un asunto que compete al Legislativo pero sí puedo opinar como ciudadano y luchador social, creo que hay que respetar la legalidad y no hacer lo mismo de antes, y nada de maniobras; es decir, hacer cosas que a todas luces son indebidas, se tiene que respetar la ley, el reglamento, es como pasó hace un año y di mi opinión, y lo quiero y lo respeto muchísimo al licenciado Muñoz Ledo. De acuerdo al reglamento, lo tiene el partido que tiene más diputados, el segundo año, al segundo lugar y correspondía al PAN… se quería modificar el reglamento y como se tiene la mayoría se puede, pero no se debe… Si en el reglamento está establecido, se debe respetar… actuar con rectitud, no estar maniobrando de última hora por los cargos sin escrúpulos morales, por qué perjudica, porque en este caso le da argumentos al conservadurismo”.

“El colmo sería que acomoden las cosas a la medida de alguien, de algún partido y me echen la culpa a mí”.

Porsu parte, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados anunció que este lunes a las 15:00 horas se reunirán los coordinadores de los grupos parlamentarios de San Lázaro para llegar a acuerdos para la integración de la Mesa Directiva.

Mediante su cuenta de Twitter, Delgado informó: “Hoy a las 15 horas nos reuniremos los integrantes de la Jucopo para buscar con mucha responsabilidad, respeto a la ley y compromiso con el país, los acuerdos para la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados”.

Añadió que la elección de la Mesa Directiva en San Lázaro, se respetará la ley: “la propuesta tiene que alcanzar las ⅔ de la votación del Pleno”.
AM.MX/fm

The post No maniobren por Mesa Directiva, respeten ley, pide AMLO a Morena appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

AMLO confirma que ahorros para emergencias se están acabando por coronavirus

0

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “es correcto” el diagnóstico de Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien advirtió que los ahorros para emergencias se están acabando porque se han utilizado para hacer frente a la pandemia de coronavirus, sin embargo, no está de acuerdo en que la crisis será prolongada.

“El diagnóstico es correcto”, dijo el presidente sobre el balance del secretario de Hacienda, sin embargo, después trató de hacer un llamado a la calma al decir que la economía y la gestión de la pandemia “va bien”.

“Nosotros consideramos que a pesar de los pesares estamos bien; estamos atendiendo a los enfermos, salvando vidas, no han faltado, ni faltan camas… vamos a salir de esta pesadilla”, declaró el primer mandatario en su conferencia de prensa matutina.

“Incluso les diría que nos ha ido mejor en la estrategia… Se cumplió nuestro pronóstico de que íbamos a caer y nos íbamos a levantar, que (economía) iba a ser una ‘V’, y estamos saliendo con costos bajos”, agregó el tabasqueño.

López Obrador también recordó que la crisis por la pandemia de coronavirus afecta a todo el mundo y no es exclusiva de nuestro país.

“Es la crisis mundial, en lo económico, más profunda que se haya presentado en los últimos años, en un siglo. Nosotros no habíamos caído en lo económico, como ahora desde 1932; entonces sí, es una crisis profunda, lo importante es que vamos a salir rápido, no va a ser una crisis prolongada, hay indicios de recuperación”, declaró el presidente.

El fin de semana, Herrera advirtió que para 2021 no se contará con recursos provenientes de los fondos de Estabilización de los Ingresos Presupuestales y de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, así como de los “guardaditos” de los que disponía el gobierno de México para enfrentar emergencias, ya que todos serán absorbidos este año para seguir haciendo frente a los efectos de la pandemia de coronavirus.

Durante la reunión plenaria de los diputados de Morena, Herrera también indicó que el país tendrá que seguir lidiando con los efectos de la crisis gemelas más severas del siglo, la sanitaria y la económica; advirtió que la deuda podría crecer ante una caída de entre el 7 y 10% del Producto Interno Bruto (PIB), y adelantó un recorte en el Presupuesto de Egresos.
AM.MX/fm

The post AMLO confirma que ahorros para emergencias se están acabando por coronavirus appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Si no hacen trámite para juicio a expresidentes, lo haré yo: AMLO

0

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador advirtió que si no se reúnen las firmas o los legisladores no realizan el trámite para consulta sobre el juicio a expresidentes, será él quien envíe la solicitud de juicio a expresidentes.

“Voy a esperar hasta los últimos días, si no se reúnen las firmas, si los legisladores no hacen el trámite, lo voy a hacer yo, para que quede abierta esa posibilidad, porque de llevarse a cabo la consulta sería en julio o agosto, van a pasar muchas cosas, puede ser que para esas fechas resuelva la Fiscalía y ojalá que así sea”.

López Obrador aseguró que será todo un acontecimiento el realizar, por primera vez en la historia, un juicio contra sus antecesores, “no es cualquier cosa enjuiciar a expresidentes, es todo un acontecimiento, un hecho histórico, vamos a eso o no, y argumentar los pro y los contra, pero es muy interesante todo este asunto”.

Aseguró que no ha hablado con expresidentes sobre el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya o incluso por el juicio del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

“No, no he hablado con ellos, pero ya es claro lo que se ha dicho, es un asunto que lleva la Fiscalía, ya se dio a conocer la denuncia del señor Lozoya; todo lo relacionado con el señor García Luna es cada vez más público, cada vez se sabe más”.

Asimismo instó a que la Fiscalía haga su trabajo y justificó la consulta ciudadana: “para que no se piense que es venganza se está proponiendo que haya una consulta a los ciudadanos, no hay que tenerle miedo al pueblo. Sabe lo que conviene y lo que no conviene, claro hay que cumplir con todo un proceso”.
AM.MX/fm

The post Si no hacen trámite para juicio a expresidentes, lo haré yo: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Suspenden proceso de reemplacamiento vehicular en Yucatán

MÉRIDA.— En solidaridad con las familias yucatecas ante la grave situación económica por la pandemia de Covid-19, el gobernador Mauricio Vila anunció que el proceso de reemplacamiento vehicular, que reiniciaría el 1 de septiembre, se suspende inmediatamente y se pospone hasta enero del 2022.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que el objetivo, además de apoyar la economía familiar, es también eliminar un potencial foco de contagio, “pues un buen Gobierno no solo es el que escucha, dialoga y trabaja sin descanso, sino el que actúa frente a los grandes desafíos por muy graves y delicados que estos sean y se solidariza con sus ciudadanos ante la realidad que se vive“.

Refirió que unas de las principales víctimas del Covid-19 han sido el empleo y la economía familiar, haciendo muy difícil para muchos el tener que desembolsar recursos para pagar los servicios de todo tipo, pues mucha gente ha perdido su empleo y muchos otros han visto disminuido sus ingresos.

Ante esta grave situación les reitero lo que les dije al inicio de la contigencia: siempre cuentan conmigo. A todos los yucatecos les refrendemos nuestra máxima disposición a continuar trabajando juntos para salir adelante ante la adversidad, siempre unidos, como uno solo“, apuntó.

Vila Dosal puntualizó que las personas que ya han cumplido con su reemplacamiento, recibirán el beneficio de que en los años 2022 y 2023 estarán exentos del refrendo correspondiente. Mientras quienes tienen su tarjeta de circulación del estado de Yucatán ya vencida y tienen sus papeles en regla, se les extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021 de manera gratuita mediante trámite en línea.

Asimismo, indicó que quienes tengan la necesidad de renovar su tarjeta de circulación vencida porque tienen que viajar a otros estados del país o porque compraron un auto nuevo, los servicios normales de reemplacamiento y emplacamiento seguirán abiertos con las medidas de higiene y prevención correspondientes.

Estas medidas anunciadas, no aplicarán para quienes ya residiendo en el estado poseen vehículos con placas foráneas, pues para este caso se mantendrá la obligatoriedad de realizar el reemplacamiento cumpliendo con los requisitos existentes para su internación a Yucatán.

En cuanto al proceso de refrendo vehicular 2021, Vila Dosal detalló que los propietarios de vehículos podrán obtener la tarjeta de circulación en formato de documento digital, el cual contendrá los elementos de información del vehículo, del propietario, información de control, así como elementos de seguridad, estampado de un sello digital y código QR que servirá como medio de consulta y verificación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

⇒ Todos los detalles, requisitos y excepciones de cada caso en particular derivados de este anuncio de suspensión del reemplacamiento para los años 2020 y 2021, podrán ser consultados en la página electrónica reemplacamiento.yucatan.gob.mx. 

Recordó que, desde hace 25 años, el reemplacamiento debe hacerse cada 3 años para lograr la actualización del padrón vehicular, el cual es una de las mejores herramientas que nos sirve para preservar el clima de paz y seguridad que caracteriza a Yucatán, que se suma a la más moderna tecnología que se está implementando con el programa Yucatán Seguro.

Te recomendamos: 

Apoyo emocional durante pandemia, uno de los servicios con mayor demanda: Renán Barrera

El Museo del Centro Cultural “El Palacio” reabre sus puertas

0

CAMPECHE. – A partir de este martes 1 de septiembre, el Museo del Centro Cultural “El Palacio”, reabrirá sus puertas para recibir a turistas nacionales e internacionales.

Cabe señalar, será con capacidad limitada, un protocolo estricto de higiene y de medidas sanitarias.

 

Para una visita segura, la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado (SECULT) ha designado medidas imprescindibles para la reactivación de este espacio de exposiciones y exhibiciones.

Es entonces que, los visitantes deberán seguir indicaciones como:

  • portar cubrebocas en todo momento
  • evitar aglomeraciones previo a su ingreso
  • aplicarse gel antibacterial antes del acceso
  • respetar los sitios designados en casa sala
  • además de mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre cada visitante.

Asimismo, el acceso al Museo estará limitado a 6 personas por sala y un máximo de 18 visitantes en el recinto.

Por su parte, los recorridos, no contarán por el momento con visitas guiadas, los asistentes deberán seguir la señalización de los espacios y las recomendaciones constantes del personal de apoyo.

El Museo del Centro Cultural “El Palacio” reabre sus puertas
Imagen vía Twitter @UCSCampeche

De igual forma, el acceso al museo se realizará sin costo, con el objetivo de minimizar contactos y evitar líneas de espera.

Además que no se contarán con folletos físicos.

Los horarios de atención al público serán, de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Mientras que los horarios de funcionamiento del barco simulador serán de 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00 y 16:00 horas, respectivamente.

Asimismo, estará disponible el correo electrónico museoelpalaciocc@gmail.com, para la realización de reservas previas.

El Centro Cultural “El Palacio”, permite a los visitantes conocer aspectos importantes en la historia de la ciudad de Campeche desde el siglo XVI al XIX mediante cuatro unidades temáticas, Campeche: Patrimonio de la Humanidad, Sala de Fortificaciones, Sala de Comercio y la Sala de navegación.

También te puede interesar:

A partir de hoy, Campeche reabre cinco zonas arqueológicas

EM/dth

Carlos Joaquín anuncia regreso a actividades presenciales en el Gobierno del Estado ordenado, gradual y responsable

0

CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín informó que este martes uno de septiembre iniciará el retorno gradual, ordenado y responsable a las actividades presenciales en las dependencias y entidades paraestatales de la administración pública.

Quintana Roo requiere de resultados, hay que seguir trabajando y lo haremos de forma gradual, ordenada y responsable en esta nueva normalidad”, enfatizó el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del ejecutivo explicó que el personal del Gobierno del Estado tendrá diferentes turnos y horarios de trabajo para evitar aglomeraciones en las oficinas y riesgos de contagio de covid-19.

Cada dependencia ha trabajado en los lineamientos para el reinicio seguro de actividades presenciales, en la capacitación de personal para la seguridad en el ambiente laboral, en la adecuación de espacios y en la implementación de las medidas de desinfección.

El gobernador de Quintana Roo agregó que los grupos vulnerables van a permanecer en casa y, el primero de septiembre, se dará información sobre sitios y lugares donde podrán seguir haciendo su trabajo, sin peligro de contagiarse de Covid-19.

Carlos Joaquín informó que se aplicarán pruebas rápidas de Covid-19 al personal del Gobierno del Estado.

Cabe mencionar que, en meses pasados, las y los servidores públicos realizaron sus labores en la modalidad a distancia, con el fin de dar más espacios en las ciudades, reducir los contagios y avanzar en la recuperación económica de la entidad.

El gobernador Carlos Joaquín informó que, de la semana que va del 31 de agosto al seis de septiembre, el semáforo epidemiológico estatal se mantiene en color naranja para todo el estado.

EM.MX/iv

Continua leyendo

Carlos Joaquín sostiene reuniones en CDMX para avanzar en la recuperación económica 

Apoyo emocional durante pandemia, uno de los servicios con mayor demanda: Renán Barrera

0

MÉRIDA.— Ante la pandemia por Covid-19, es necesario reforzar el cuidado emocional de la población; por ello, el Ayuntamiento de Mérida trabaja para lograrlo en sinergia con el Colegio de Psicólogos del Estado de Yucatán, así como profesionales del ramo a través de la Línea de Apoyo Emocional, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

Estamos conscientes de que los problemas emocionales derivados del aislamiento o las dificultades económicas no son un problema menor y muestra de ello es la elevada demanda que registra la Línea de Apoyo Emocional“, resaltó el edil meridano, quien resaltó que no se debe perder de vista que “la salud es un bien común, de manera que todos tenemos derecho al bienestar físico y emocional en cualquier etapa de nuestra vida“.

Agradeció a todas las personas que se han sumado a colaborar en la Línea de Apoyo Emocional. “Este es uno de los aspectos positivos de la crisis actual al revelar cómo la gestión comunitaria tiene y tendrá un papel relevante para la salud en la nueva realidad y en el cuidado especialmente de los grupos más vulnerables“, puntualizó.

Imagen

Barrera Concha indicó que la Línea de Apoyo Emocional (9994-54-10-81) ha brindado un importante servicio a la comunidad en lo que va de la pandemia. De esta forma, dijo, “estamos siendo solidarios para que la ciudadanía que lo requiera cuente con las herramientas para enfrentar este reto de vida“.

Recordó que este programa gratuito se creó para prevenir a enfermedades silenciosas que son de gran peligro para la sociedad, ya que no distingue edad, género, ni condición social. “Este confinamiento y distanciamiento social tiende a incrementar los periodos de temor, tristeza, angustia y ansiedad que pueden llevar a una persona a la depresión, y puede tener consecuencias graves“.

Imagen

Desde que entró en operaciones la línea telefónica, diariamente se reciben unas 20 llamadas que son atendidas por especialistas.  Al recibir las llamadas, los psicólogos auxilian a las y los ciudadanos con terapias breves para estabilizar en tres modalidades: crisis y primeros auxilios psicológicos, apoyo sobre convivencia familiar y atención a intervinientes, esto es médicos, enfermeros y personal de salud.

Cada terapia tiene una duración de entre una hora y una hora 15 minutos. Si durante la llamada los psicólogos detectan que la persona está atravesando un fuerte cuadro de crisis, el usuario es canalizado de manera inmediata para que se le dé seguimiento a su caso y continúe con el proceso terapéutico.

La Línea de Apoyo Emocional brinda atención gratuita en un horario de lunes a domingo de 8 a 19 horas. Para tener información sobre otras acciones y programas que brinda el Ayuntamiento en www.merida.gob.mx/Covid19.

Te recomendamos: 

Con campaña, Yucatán buscan prevenir la violencia familiar

EM/dsc

A partir de hoy, Campeche reabre cinco zonas arqueológicas

0

CAMPECHE. – Desde el lunes 31 de agosto, en Campeche se reabre un primer grupo de cinco zonas arqueológicas: Hormiguero, Xpuhil, Dzibilnocac, Balamkú y Hochob.

Tras cerrar sus puertas como medida preventiva ante la contingencia sanitaria por COVID-19, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, anunció el pasado 24 de agosto que:

“la apertura de espacios, museos y zonas arqueológicas a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia se programaría a partir del 7 de septiembre de manera escalonada”.

Sin embargo, y gracias a los esfuerzos del gobierno del estado de Campeche, lograron la reapertura de cinco zonas arqueológicas.

Esra reapertura, busca reactivar las tareas de difusión patrimonial y la economía turística, sin dejar de priorizar la salud de los visitantes y los trabajadores del INAH.

Por su parte, la arqueóloga Adriana Velázquez Morlet, directora del Centro INAH Campeche, explicó que estas cinco zonas ya se encuentran habilitadas con señalética especial para los senderos y espacios reabiertos, módulos de sanitización y acrílicos de protección en las taquillas.

Además de que son constantemente limpiadas por personal del instituto. El horario de visita será de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 15:00 horas.

Asimismo, el uso de cubrebocas será obligatorio, al tiempo que la invitación al público es similar:

  • cuidar de su salud con los implementos adicionales que considere
  •  abstenerse de ir si está enfermo o convive con personas en riesgo.

De acuerdo con la arqueóloga Adriana Velázquez, la información que se genere y el comportamiento que se observe en este primer conjunto de zonas reabiertas, servirá como parámetro para evaluar la reapertura de otras zonas de mayor tamaño y afluencia turística, así como de los museos a cargo del INAH en la entidad.

“Para el INAH es importante coadyuvar con el gobierno estatal y contribuir a reactivar la economía de Campeche que, en buena medida, depende del turismo. Al mismo tiempo, la reapertura implica retomar nuestra labor presencial de difusión del patrimonio”. aseguró la arqueóloga.

También te puede interesar:

40 mil crías de tortugas se liberaron en Campeche

EM/dth

Tengo 70% de aprobación, según mis datos: AMLO

0

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rechazó una encuesta del periódico Reforma en la que se indica que bajó su nivel de aprobación a dos años de su gobierno. AMLO dijo tener otros datos que lo colocan con un 70% de aprobación.

“Yo tengo mi encuesta 70%, 65, 64 de aprobación… y a la pregunta: qué se quede o qué se vaya, traigo 70 para que me quede; 25 que me vaya, y al 5 que le da igual… me he mantenido, hay una encuesta internacional que mide a los jefes de Estado de todos los países y estoy en segundo sitio, segundo lugar mundial y he caído con la pandemia 2 puntos, pero cada quien tiene su medición… Pero a ver, aceptando sin conceder, Reforma dice que traigo 56% de aprobación, yo gane con 30 millones de votos, cuánto es el 56% con 80 millones de ciudadanos… 44 millones, estoy 14 millones arriba… Tengo 70% de aprobación, gracias al pueblo que es mi ángel de la guardia”.

López Obrador delineó cómo será el evento del Segundo Informe de Gobierno del próximo 1 de septiembre, y al que acudirán 70 invitados, debido a la sana distancia. Se espera la llegada de líderes empresariales, los presidentes de las Cámaras del Congreso de la Unión, e incluso el fiscal Alejandro Gertz Manero.

“Estará muy limitado por la sana distancia, van a ser como 70 invitados; vienen del sector obrero, representantes indígenas, representantes de las empresas, empresarios; viene una representación de los gobernadores, que es el presidente de la Conago, (Juan Manuel Carreras); los representantes del Congreso, los que resulten presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores; se está invitando al fiscal (Gertz Manero), al presidente de la Suprema Corte de Justicia (Arturo Zaldívar) y al Gabinete, nada más”.

Habrá medios de comunicación y el evento, detalló, se transmitirá en todas las redes sociales del Gobierno de México, “(Se invita) a todo el pueblo, porque se va a transmitir en las redes sociales, va a hacer a las 9 de la mañana en el patio de Honor, es a las 9 porque a esa hora todavía no hay sol y se puede estar así”.

Anticipó que procurará que el evento se realice de manera breve y que, debido al Informe, no habrá mañanera el próximo martes.

Adelantó que el primer párrafo del mensaje por su Segundo Informe de Gobierno estará dedicado al tema de la corrupción.

“El primer párrafo del Informe de mañana es sobre la corrupción… no hay corrupción arriba, eso lo garantizo, pero no hemos podido acabar con el bandidaje oficial… arriba puedo sacar mi pañuelo blanco”.

López Obrador afirmó que la Cuarta Transformación (4T) ya cumplió casi con todos los compromisos que hizo al arranque de su gobierno, pero faltan 6, algunos siguen atorados en el Congreso de la Unión.

“Ya prácticamente cumplimos los 100 compromisos, faltan como 6”.

Anunció que el Gobierno de México cumplirá con el compromiso de que haya justicia para los pueblos yaquis y el acuerdo en cuanto a exigencias por el agua, las tierras y el gasoducto en la sierra de Sonora.

“Se está llegando a acuerdo con los pueblos yaquis, vamos con cumplir todo, va a continuar el diálogo y vamos a cumplir el compromiso de que haya justicia para todos los pueblos, para los ocho pueblos yaquis, en cuanto a tierras, en cuanto al agua, en cuanto a lo del gasoducto”.

Dijo que el objetivo es cumplir con una deuda histórica por el abandono a los ocho pueblos yaquis, “en cuanto a que haya justicia, porque están enel abandono, en la marginación y vamos a apoyarlos”.

López Obrador negó la versión de que se esté obligando a los empleados del gobierno a vender y comprar cachitos de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial. AMLO perfila vender 4 millones de billetes para el sorteo.

“No, eso también lo dice el Reforma y no es cierto, que se le está obligando a los burócratas a comprar cachito, no es cierto, no se obliga a nadie, es voluntario comprar… Que por cierto, aprovecho para decirles que va bien, hay compromisos por 1,075 millones y faltan 15 días… Con esto se cumplirían los premios… A ver son 6 millones de cachitos, mínimo se van a vender 4 millones, y los 2 que quedan pasan al Insabi… Además de la rifa, tiene posibilidad de ganar en un 33% los premios”.
AM.MX/fm

The post Tengo 70% de aprobación, según mis datos: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.